Declaración indagatoria

Causa Suris: el último detenido negó vínculos con el comercio de drogas

  • El acusado fue atrapado en un vagón de tren rumbo a Bahía Blanca el jueves pasado y ayer fue puesto a disposición de la Justicia. Gustavo Sequeira negó ser la “mano derecha” del novio de Mónica Farro.
1_DYN07.jpg

Juan Ignacio Suris fue procesado el 30 de enero por el delito de comercialización de estupefacientes, y se encuentra alojado en el penal de Pigüé. Foto: Archivo/DyN

 

Télam

Gustavo Sequeira, el hombre que fue detenido como sospechoso de integrar la banda atribuida al empresario Juan Ignacio Suris, declaró ayer que no es su “mano derecha”, como lo señalaron los investigadores, y afirmó que nunca comercializó ni consumió estupefacientes.

Fuentes judiciales informaron que Sequeira declaró este viernes ante el juez federal de Bahía Blanca Santiago Martínez en el marco de la causa por la cual el novio de la vedete Mónica Farro se encuentra detenido con prisión preventiva en una causa por estupefacientes.

Un vocero judicial señaló que “ante el juez el hombre afirmó no haber sido mano derecha de Suris y que éste lo había ayudado cuando salió de una unidad penal luego de haber purgado una condena”.“Además y en el marco de su testimonio, el hombre comentó que con Suris comenzó a trabajar en la compra venta de autos, entre otros negocios, motivos por los cuales llevó a cabo varios viajes junto a él hacia la Capital Federal”, agregó.

También, el acusado afirmó que “no conocía al resto de las personas que se encuentran detenidas en el marco de la causa como así también que nunca vendió ni consumió estupefacientes”.

“Brazo ejecutor”

Para los investigadores Sequeira era “uno de los más fuertes brazos ejecutores” de la comercialización de estupefacientes.

Según la causa, “Suris le indicaba (a Sequeira) dónde comprar la droga, cuánto pagarla, cuánta cantidad debía adquirirse, cómo y cuándo traerla y a quién entregarla”.

Sequeira, quien se encontraba prófugo desde diciembre, fue detenido el jueves por personal de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana cuando se encontraba en un vagón de un tren que había partido desde Constitución hacia Bahía Blanca.

La Justicia Federal dictó el 30 de enero la prisión preventiva a Suris por considerarlo responsable del delito de comercialización de estupefacientes previsto en el artículo 5 inciso ‘C' de la Ley 23.737, figura agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas.

La pesquisa se inició hace más de un año y medio, y a partir de escuchas telefónicas -más de 2.000 horas- se intervinieron ocho teléfonos celulares de alta tecnología y grabaciones de video que permitieron descubrir el accionar de la banda narco.

En el marco de la causa, el juez bahiense dictó la prisión preventiva para otras 11 personas, entre ellas un hermano de Suris, sindicadas como integrantes de la banda.