Alegría y realidad

“Somos conscientes de que no nos sobra nada”

  • Así lo manifestó Diego Osella, luego del partido. Si bien destacó la actitud del equipo, entiende que solo la base del sacrificio puede hacer lograr el objetivo de mantenerse en Primera.
2_IMG_6630.jpg

Mezcla de llanto, alegría y desahogo

Así vivió el pueblo sabalero la gran victoria de anoche. Colón ganó bien, marcó diferencias sobre el rival y le faltó lo de siempre: contundencia.

Foto: Remigio Bouquet

 

Julián Monzón

[email protected]

—Conseguir una victoria después de mucho tiempo, jugando como local y ante un rival directo, ¿es un cúmulo de situaciones que hace más importante esta victoria?

—Era un partido de 6 puntos. Nosotros teníamos que ratificar lo bueno que habíamos hecho con Racing, que se opacó por el marcador. Pero a mí me gustaron muchas cosas del partido y lo dije después en la conferencia. Fue un partido cerrado y de dientes apretados, y que nosotros tomamos cada pelota como la última. Desde el primer minuto del partido con Racing que este equipo hace eso. Le generan poco y se juega la vida. Físicamente corremos mucho y consideramos que este es el camino. Tomar cada partido como una final. Hoy fue un desahogo, porque Colón hacía mucho que no ganaba, pero es solo un partido importante. Hay que recuperar energías, volver a entrenar mañana (por hoy) y preparar el equipo para Quilmes.

—Cuando llegó el gol de Graciani te llenaste de lágrimas. ¿Eso tiene que ver con la presión que se vive día a día o con la emoción del sacrificio en el que están metidos?

—Por todo, y a veces hasta por egoísta en mi carrera. La vengo remando hace mucho y esto es producto de todo. Me emociona el esfuerzo que hacen, la intención que tienen de ir para adelante, y me deja satisfecho que todo lo que le pedimos es táctico en la semana y no se quejaron nunca. Hasta hoy (por ayer) a la mañana estuvimos trabajando táctico y sobre la idea que pretendemos. Por eso, creo que este esfuerzo merece este triunfo. Y es totalmente de ellos. Nosotros conducimos, pero acá los que ganan son los jugadores y hay que felicitarlos a ellos.

—¿La ratificación de Graciani en el equipo tiene que ver con la revancha que da permanentemente el fútbol?

—Graciani viene en un nivel importante para nosotros. Es inteligente, entiende lo que le pedimos y es un jugador que día a día nos sorprende por su capacidad física y con ganas de seguir creciendo.

—Para los jugadores, ¿la victoria fue sacarse un peso de encima?

—Es lógico que el equipo se saque una mochila importante, porque hacía mucho que no ganaba y necesitaba salir de esa racha adversa. Es un paso chiquito pero importante.

—¿Te sigue preocupando la falta de definición?

—Coincido, pero es importante que empecemos a generar. Tanto con Racing como con Argentinos generamos y es un paso importante. Pero también somos conscientes de que no se puede errar tanto. Porque en este fútbol de hoy, de partidos cerrados, es cuando uno tiene oportunidades de concretar. Pero es una tarea que tenemos que mejorar y darle confianza a los delanteros, para que conviertan cuando estén de cara al gol.

—¿La actitud del equipo contagia desde adentro hacia afuera?

—Si nosotros no jugamos con una dosis alta de actitud, no vamos a tener chances. Nosotros somos conscientes de que no nos sobra nada, al contrario, tenemos que seguir creciendo. Si nosotros negociamos la actitud, estamos en un problema. La capacidad que tiene este equipo es que cuando las cosas no salen sigue batallando, sigue luchando. De ahí para arriba, todo lo que venga es bueno, y más si encontramos la precisión en jugadores que, cuando la logran, son importantes.

Un desahogo

  • Gerardo Alcoba, hoy capitán del equipo, expresó sin dudar que el triunfo de anoche fue un desahogo que necesitaba el plantel: “Fue un desahogo que necesitábamos por todo lo que ha pasado. Pero ya el miércoles tenemos que jugar y lamentablemente va todo muy rápido. Todo el pueblo sabalero que vino a vernos tendrá esta noche una cena tranquila. Pero ya mañana (por hoy) entrenamos y el miércoles esperemos salir de esta situación tan complicada.

—¿Ganaron bien?

—Sí, ustedes saben muy bien que mi manera de analizar los partidos es muy objetiva y yo creo que fuimos superiores, más allá de la falta de jerarquía que tuvimos en algunos momentos debido a la juventud, pero esa misma juventud fue la que nos dio el triunfo.

—¿Necesitaban este triunfo para descomprimir esta situación complicada?

—Nosotros necesitamos ganar ante cualquier equipo, pero contra Argentinos era importantísimo porque es un rival directo.

—¿Se demostraron que la ilusión aún está intacta?

—A la ilusión siempre la tuvimos intacta. Recibimos golpes de todos lados. Primero que nada por la falta de respuestas futbolísticas, que es a lo que yo siempre apunto. Los problemas exteriores son cosas que pasan, que te pueden llevar a una derrota, pero nosotros tenemos que mirar primero las cosas que hemos hecho mal en el torneo anterior. Creo que venimos trabajando bien y esto es un premio por todo eso.

2

Bajas

Tendrá Colón para el partido del miércoles a las 17 ante Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires. Ni Jacobo Mansilla ni César Meli podrán jugar, debido a que acumularon cinco amarillas.

3_IMG_6173.jpg

El pedido de los muchachos

El plantel sabalero que volvió a la victoria después de 168 días, posó con una bandera en la que se le pide al hincha que se haga socio. Hubo una buena concurrencia en el estadio.

Foto: Remigio Bouquet

Jacobo está levantando...

Mansilla mete una buena habilitación por el sector izquierdo ante la atenta mirada de Ezequiel Videla, otro de los que hizo un buen partido en el Centenario. Foto: Mauricio Garin

“Somos conscientes de que no nos sobra nada”
4_IMG_6536.jpg

Mucho fervor, falta definición

El pibe Alario había mostrado cosas interesantes ante Racing y ayer tuvo algunas oportunidades (como esta ante Migliore), pero le faltó precisión para definir. Cayó varias veces en posición adelantada. Foto: Remigio Bouquet

Emocionado

  • Facundo Curuchet mostró su alegría tras el partido y reconoció que en el festejo del gol, junto a Graciani, hubo mucha emoción de su parte y también de sus compañeros. “El equipo venía sin ganar, venia mal por todo lo que vivimos el año pasado y convertir un gol después de tanto y ganar creo que es una alegría enorme”, dijo el veloz delantero rojinegro.

—¿Dónde está la clave por la que el equipo logró un cambio de actitud?

—Sabemos que todos los partidos van a ser una final y que tenemos que dejar la vida. Es un torneo difícil y si queremos salir de todo esto, tenemos que dejar la vida.

—Te perdiste un gol increíble. ¿Pensás que una vez que entre va a ser todo diferente?

—Si, la verdad es que el gol que me perdí fue increíble, todavía no lo puedo creer. Pero a veces la ansiedad de cada uno por querer convertir, querer ganar y en la situación que estamos nos condiciona, pero esperemos, con esto, estar más tranquilos y pensar en Quilmes.

A_DSC_1942.jpg

En la tribuna sur

Banderas contra la anterior CD

Hubo algunas banderas y afiches en contra de la anterior comisión directiva y de Julio Grondona. Esta bandera estaba colgada en la tribuna sur, que da al barrio Fonavi, que anoche estaba inhabilitada. A propósito de esa tribuna, la actual dirigencia evalúa qué hacer en el partido ante River, del domingo venidero. ¿Se venderán entradas neutrales o se dispondrá para la misma gente de Colón? Foto: Mauricio Garín

La alegría de Graciani

Otra vez el “Pupi”

Julián Monzón

[email protected]

Pasaron 106 días para que Colón volviera a festejar un gol y las cuestiones del destino quisieron que sea otra vez en el Brigadier y que nuevamente tenga a Gabriel Graciani como protagonista. Era la 14ta. fecha del Inicial 2013 y Colón comenzaba ganándole a Newell’s. El primer tanto de ese partido lo marcó Gabriel Graciani. Posteriormente Prediger marcaba el 2 a 0 a los 11 minutos del segundo tiempo, pero la Lepra, por entonces puntero, llegó después al empate.

Lo cierto fue que aquella noche del viernes 1 de noviembre del 2013 se convirtió en la última vez que Colón había festejado un tanto. Luego de 628 minutos sin gritos sagrados, Graciani volvió a ser protagonista del gol y no dudó en manifestar su inmensa alegría: “Creo que Gerardo (Alcoba) vio que el arquero patinó, se quedó un poquito y fui. Tenía que ir para adelante y nos chocamos fuerte, pero gracias a Dios salió para el arco de ellos. Al principio pensé que iba a pegar en el palo, pero al ver que entró, sentí una gran alegría”.

—¿Cuánto necesitaban esta victoria?

—Muchísimo. Nos sirvió para nosotros, para los hinchas de Colón y la verdad es que un gran desahogo. Nos teníamos que dar esta alegría de cortar la racha negativa que teníamos.

—¿Dónde está la clave de la recuperación futbolística en estos dos partidos?

—Ya el año pasado queríamos cambiar. Tuvimos una seguidilla en la que no podíamos ganar y en el pretemporada nos dijimos que al empezar todo de cero “se corta acá, vamos a hacer todos lo que podamos, vamos a correr todos, vamos a meterle y nadie es más o menos en el grupo”, Gracias a Dios eso está funcionando y venimos bien.

—Es importante ganar cualquier partido, pero ante un rival directo como Argentinos tiene mucha importancia desde lo deportivo y desde lo anímico...

—Si, de ahora en adelante son todas finales. El fútbol es así, hoy (por ayer) gracias a Dios ganamos nosotros y no ellos.

—¿Es un partido para darse cuenta de que Colón está intacto y mantiene la ilusión de mantener la categoría?

—Nos sirve mucho a nosotros, pero se vio en el partido cómo estábamos mentalizados. Vamos a perder y también vamos a ganar. Pero así, de esta manera, hace que creamos que vamos a ser un equipo más efectivo.

—Después del gol tuviste una, en la que quizás te faltó confianza para pegarle al arco...

—Enganché para el medio, para tener más espacio en el arco y se me fue larga, entonces no le quise pegar y se la di a Lucas (Alario).

—A pesar del gol, ¿falta afinar un poco la puntería?

—Sí, puede ser. Pero no veníamos con una linda racha, ahora se nos dio, se nos abrió el arco, y ojalá el partido que viene la sigamos metiendo para seguir sumando como se pueda.

—¿Llegás en condiciones para jugar con Quilmes?

—Sí, llego, espero que el técnico me tenga en cuenta, hay que meterle nada más.