Los entrenadores de los equipos liguistas

Temporadas de debutantes

  • Ariel Donnet en Santa Fe, Sebastián Giménez en Pucará, Javier Contreras en Ateneo, Guillermo Imhoff en Argentino y Leandro Tenerello en Ciclón Racing, marcan una tendencia de entrenadores que, por primera vez, dirigirán primera división.
4_SILVIO AZOGE - DT II.jpg

Silvio Azoge. Retorno inesperado. Luego de jugar en Nobleza la temporada pasado, volvió a La Perla para ser el conductor del plantel de primera.

Foto: El Litoral

 

Julián Andrés Monzón

[email protected]

El panorama de entrenadores del 2014 marca una tendencia de apostar a debutantes en diferentes equipos. Salvo el caso de Argentino, el resto ya está trabajando junto a los entrenadores que dejaron su cargo. Pero como el título lo dice, La Perla del Oeste es el único equipo que aún no tiene entrenador y por lo tanto no puso programación a su pretemporada. Si convencen a Cristian Torres, de ser el director técnico del ‘Azulgrana‘ será también su debut como entrenador de primera.

Por otro lado también existen entrenadores que mantienen su cargo en sus respectivos clubes. Los más resonantes son los casos de Ramón Centurión y Martín Celeri en Unión y El Quillá, respectivamente.

El “Flaco” Tobaldo vuelve al ruedo y su regreso es a Colón. Bajo su mando el Sabalero obtuvo el último título liguista en el 2001. Mientras otro que vuelve es Silvio Azoge, quien luego de su paso como jugador en Deportivo Nobleza y tras limar asperezas con la dirigencia “Azulgrana” volvió a ser el entrenador de La Perla del Oeste.

3_aa.jpg

Adalberto Tobaldo. Luego de varios meses sin dirigir vuelve a Colón, para intentar el título que se le niega desde su última estadía en el 2001.

Foto: El Litoral

Primera división A

Argentino: Guillermo Imhoff (Debut, reemplaza a Raúl Ferrero);

Ateneo: Javier Contreras, Carlos Guillen (Debut, Contreras entrenaba la reserva en el proceso anterior de Valetín Vera); Ciclón Racing: Leandro Tenerello (Debut, era el ayudante de campo de Agustín Macinsky); Colón: Adalberto Tobaldo (reemplaza a Marcelo Goux); Colón de San Justo: Roberto Delfino (reemplaza a Mauricio Chiementín); Cosmos: Leandro Birollo (Continúa con el proceso que le dio el ascenso a primera); General Belgrano: Sebastián Gómez (continúa siendo el técnico tras haber conseguido el ascenso); La Salle: Juan Carlos Lapalma (continúa); Las Flores II: Lencina-Alarcón; La Perla del Oeste: Silvio Azoge (reemplaza a Roberto Delfino); Náutico El Quilla: Martín Celeri (Continúa); Newell’s: Miguel Oyeras (continúa); Pucará: Sebastián Giménez (debut, era ayudante de campo de Juan Carlos Schemberger); Sanjustino: Eduardo Magnin (continúa); San Cristóbal: José Zeballos (continúa); Santa Fe FC: Ariel Donnet (reemplazará en materia liguista a Martín Mazzoni, siendo hoy el ayudante de campo. Julio Werro, técnico de la temporada pasado, volvió a su puesto de buscador de talentos en inferiores); Universidad Nacional del Litoral: Rubén Rossi (reemplaza a Alejandro Curcio); Unión: Ramón Centurión (continúa).

1_mg_IMG_0841.jpg

Debut. Ariel Donnet está junto a Mazzoni, para tomar confianza y debutar como entrenador, cuando arranque el torneo liguista.

Foto: Mauricio Garín

¿Sin Helvecia?

Aunque resta la confirmación oficial, la que se dará en la reunión del próximo jueves, Central Helvecia no participará de la temporada 2014, en ninguna de sus categorías. Mientras que el conjunto de la costa se va, llegan dos nuevos clubes. Uno ingresa este año y es Centro Cultural El Pozo, mientras que Defensores de Alto Verde, que ya había comenzado a participar en inferiores en el 2013, se suma ahora con primera y reserva.

Listado de entrenadores 2014: Agua y Energía: Sergio Aguirre (vuelve a dirigir al club, luego de 4 años, reemplaza el proceso de Ernesto Sosa); Atenas: Vidal Rivero (continúa); Atlético Floresta: Luis Pagani (continúa); Atl. Gimnasia y Esgrima: Reynaldo Bonesso (debut, reemplaza a otro debutante, Diego Rodríguez); Banco Provincial: Víctor Cóceres - Omar Fanjul (Debut, reemplazan a Augusto Prono, aunque Fanjul ya dirigía la reserva); Ciclón Norte: Leonardo Duarte (continúa); Defensores de Alto Verde: Horacio Paniza (Debut en la categoría, pero ya era el coordinador de inferiores); Defensores de Peñaloza: Alberto Caraballo (continúa); Deportivo Nobleza: Mario Donetti (continúa); Don Salvador: Marcelo Colombo (continúa); El Cadi: Ernesto Sosa (nuevo); El Pozo: Marcelo López; Independiente: Ramón Nuñez (reemplaza a Jorge Falbo, quien por motivos laborales se alejó del club); Juventud de Candioti: Mario Jacobi (continúa); Los Juveniles: Roberto Espinoza (continúa); Nacional: Pablo Berón (continúa); Sportivo Guadalupe: Hugo Monteverde. Agradecemos la colaboración de Milagros Mercado en la producción de este material periodístico.

2_aa_DSC_3800.jpg

Martín Celeri. El entrenador con mayor cantidad de años de permanencia. Tomó el equipo en el 2009, consiguió el ascenso y desde entonces se mantiene en El Quillá. Foto: El Litoral