Una buena noticia

La lesión de Cooper no es tan severa

b_885286.jpg

Quade Cooper, el extrovertido, polémico y talentoso rugbier nacido en Nueva Zelanda, que descolla en el rugby australiano. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

planetrugby.com

Finalmente, llegaron buenas nuevas en torno al estado de salud del talentoso apertura de los Wallabies, Quade Cooper. Es que se descartó que la lesión en el cuello es mucho menos severa de lo previsto, pese a lo cual está en duda su participación en el debut de su equipo, Queensland Reds, en el Super XV, prevista para el sábado venidero ante Brumbies.

Vale recordar que Cooper se lesionó en la caída de su equipo ante Melbourne Rebels por 18 a 13, luego de un tackle recibido por Lopeti Timani. La lesión se produjo cuando el apertura golpeó su cabeza con el pecho y recibió el impacto de atrás del octavo de Rebels.

Luego de varios estudios de alta complejidad, se descartaron todo tipo de afecciones de gravedad, que obviamente hubieran marginado al Wallaby de los campos de juego por varios meses.

* “Quade está dolorido y guardando reposo en su domicilio. Tenemos que ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas, pero estamos seguros que pronto estará en perfectas condiciones para volver a jugar”, aseveró horas atrás el head coach de los Reds, Richard Graham.