¿Estará Ginóbili?

Nocioni, Scola y Prigioni confirmados

El equipo argentino para el Mundial de España ya se está armando y se suman los internacionales.

1_1300546.jpg

“El Chapu”. Dijo que estará presente en el equipo conducido por Julio Lamas. Foto: EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador del Seleccionado Argentino de Básquet, Julio Lamas, desconoce si contará con Emanuel Ginóbili para el Mundial de Básquet de España, que comenzará el 30 de agosto, pero le quitó presión a la decisión del bahiense al afirmar que a “Manu no hay que pedirle nada más, sólo agradecerle”.

“No le pregunté nada a Manu todavía, pero desconozco lo que va a hacer”, dijo Lamas en una entrevista con el canal TyC Sports. Sobre esa cuestión, el técnico argentino señaló que “no hay que pedirle nada más, sólo agradecerle todo lo que dio. No es necesario convencerlo de nada porque si él puede jugar siempre quiere jugar, por sus compañeros y por la camiseta”.

Lamas comentó que los NBA confirmados son Andrés Nocioni, quien anunció su presencia, el base Pablo Prigioni y el capitán del equipo, el ala pivote Luis Scola. “Nocioni ya lo dijo él. Prigioni sin que se lo pregunte me lo ha expresado y con Scola se da la situación de que uno piensa que siempre va a estar”, detalló Lamas. Consultado sobre el Mundial, el entrenador sostuvo que la Argentina jugará en uno de los dos grupos “más exigente”, por lo que tendrán “que empezar el torneo jugando en un nivel muy alto”.

Boca con autoridad

Boca Juniors impuso su autoridad y una mejor prestación colectiva para derrotar a Regatas Corrientes, por 82-76, en partido adelantado de la 20ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los parciales del encuentro jugado en el gimnasio Luis Conde ante casi mil espectadores fueron los siguientes: Boca 20-19, 31-39, 56-51 y 82-76.

Con este resultado, el quinteto xeneize redujo la diferencia que le lleva el líder Peñarol de Mar del Plata a tres puntos (47,5 contra 44,5).

Por su lado, el elenco “remero”, que perdió después de 13 encuentros, reúne 45 puntos y tiene tres partidos pendientes, por su participación en la Liga de las Américas (clasificó a uno de los cuadrangulares semifinales tras ganar el grupo en México).

Obras con lo justo

Obras Sanitarias venció con lo justo al colista La Unión de Formosa, por 67-65, y cortó una racha de cinco derrotas en fila, al disputarse uno de los partidos por la fecha 20, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los parciales del cotejo jugado en el gimnasio del club de Núñez fueron los siguientes: Obras 16-17, 40-30, 56-48 y 67-65.

El equipo dirigido por Silvio Santander consiguió un éxito que le permitió trepar en la clasificación y reunir ahora 39 unidades, mientras que los formoseños son la contracara: llevan 14 caídas consecutivas y están en el sótano de la tabla, con apenas 30,5 puntos.

A falta de 3 segundos, un doble del recientemente incorporado extranjero Theron Smith (15 puntos y 9 rebotes) le dio la victoria al Tachero, en un encuentro que apenas rozó el calificativo de discreto.

Liga de las Américas

Flamengo de Brasil, con la participación del argentino Nicolás Laprovíttola, superó a Mavort de Ecuador, por 109 a 105, en tiempo suplementario, y quedó como líder del grupo D de la etapa clasificatoria de la Liga de las Américas de Básquetbol.

En la ciudad de Quito, el conjunto carioca sumó su segundo triunfo consecutivo, tras haber doblegado en la noche del viernes a Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, por 123 a 90.

Laprovíttola, ex base de Lanús, aportó 14 tantos (0 de 1 en dobles, 3 de 10 en triples, 5 de 6 en libres), 8 asistencias y 3 rebotes en los 42m. que permaneció en el rectángulo de juego.

En el primer encuentro de la jornada, Capitanes de Arecibo doblegó a Leones de Quilpue (Chile) por 104-90.

Se lució Garino

El argentino Patricio Garino fue figura pero no pudo evitar la derrota de su equipo, George Washington University, que cayó por 67-61 ante Massachusetts, en partido por una nueva fecha de la etapa regular del Básquetbol Universitario de los Estados Unidos (Ncaa).

El dato

Juegos de Invierno.

  • Los argentinos Cristian Simari Birkner y Jorge Birkner Ketelhohn se clasificaron muy atrás en la prueba de Supergigante de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. El barilochense Simari Birkner, de 33 años y abanderado de la delegación albiceleste, se quedó con el 47mo. lugar, mientras que Birkner Ketelhohn, de 23 años, se situó en la 49na. colocación.