Julián Alvarez

La Cámpora quiere jueces “políticos”

De la redacción de El Litoral

DyN

El secretario de Justicia y flamante representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Julián Alvarez, dijo que quiere “jueces con conciencia social” y confió que aspira a que “los jueces entiendan que tienen que dedicarse a hacer política”.

El funcionario de La Cámpora reveló que en su nueva misión pretende “que los jueces entiendan que tienen que dedicarse a hacer política, entendida como herramienta de transformación de la realidad. Así van a poder utilizar esa herramienta mejor”.

En un reportaje concedido al diario Página 12, Alvarez consideró que “La Cámpora está estigmatizada” pero “está sentada adentro del Consejo de la Magistratura discutiendo” y advirtó que en esa función “nos van a conocer verdaderamente”.

Al ser preguntado sobre los cambios que el kirchnerismo intentará realizar en el Consejo, precisó que la idea es “cubrir las vacantes del Poder Judicial, que son un tercio del total, con personas que piensen con conciencia social y no estén vinculados con la dictadura ni con grupos económicos”.