Operativo de Gendarmería Nacional

Avioneta secuestrada en campo jujeño

  • Tres personas fueron arrestadas durante el procedimiento. El aeroplano aparentemente había sufrido un accidente y estaba siendo reparado. Presumen que era usado por narcotraficantes.
A_GENDARMERIA_AVIONETA_31884.jpg

Muy cerca del aparato, ocultos entre la maleza, los uniformados hallaron una caja de herramientas, una hélice destruida y bidones de combustible. Foto: Télam

 

Télam

Una avioneta presuntamente vinculada al narcotráfico fue secuestrada y tres hombres resultaron detenidos en la localidad jujeña de San Pedro durante un operativo que realizó Gendarmería Nacional, informaron fuentes de la fuerza.

El allanamiento tuvo lugar en la finca denominada Lote San Emilio 201, donde los efectivos también decomisaron herramientas, bidones con combustible y documentación que permitirá profundizar la investigación.

Los efectivos del Escuadrón 60 de Gendarmería tomaron conocimiento el viernes de que en la pista de aterrizaje de una propiedad de San Pedro se hallaba una aeronave con indicios de ser irregular.

Al concurrir al lugar, se verificó que la avioneta no tenía la hélice colocada, no poseía matricula a la vista y tenía en la cola una bandera de la República de Bolivia.

Luego de inspeccionar la aeronave, se determinó que la matrícula se encontraba tapada con pintura.

En ese momento, otros uniformados que se encontraban custodiando el camino que conduce al lote, advirtieron la presencia de un vehículo Volkswagen Voyage con tres hombres mayores de edad a bordo, quienes fueron detenidos.

Al ampliar el rastrillaje en la zona, los gendarmes hallaron entre la vegetación cercana a la aeronave una caja de herramientas y una hélice de tres palas con las puntas dobladas.

Además encontraron una mochila negra que en su interior contenía un GPS, un cargador, un handy, un teléfono satelital, un certificado de matrícula correspondiente al Estado Plurinacional de Bolivia, y ocultos deliberadamente en la espesura, cuatro bidones con combustible.

La causa quedó a cargo del juez federal 1, Mariano Wenceslao Cardozo, quien dispuso la detención de los tres hombres, todos de nacionalidad argentina, por presunta infracción a la Ley 22.415 que penaliza el tráfico de estupefacientes.

También se ordenó el secuestro de la aeronave, del rodado y de todos los elementos y documentación hallados que sean de interés para la causa.