///El Intendente responde

Controles en el norte

A LUCIANA

Esta semana la Municipalidad implementará un nuevo sistema de control de tránsito que se suma a los tradicionales operativos realizados en las principales avenidas. El nuevo operativo, que se realizará en el interior de los barrios, tiene el propósito de mejorar la seguridad vial y estará focalizado en las motos, que son los vehículos utilizados frecuentemente para cometer delitos. Otros operativos ya se concretaron en otros sectores: Candioti Norte y Sur, Estanislao López, Liceo Norte, Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste. Sólo en estos dos últimos barrios, durante el jueves y viernes la Municipalidad retuvo 50 motos y 1 cuatriciclo que no cumplían con los requerimientos exigidos para circular por la ciudad.

Señalización en calle Dorrego

A JOSÉ VIDAL DE GUADALUPE OESTE

Tiene usted toda la razón. Gracias por advertirnos. La semana que viene vamos a corregir la señalización errónea que se colocó sobre calle Dorrego entre Javier de la Rosa y Pasaje Koch.

Problemas en el barrio Siete Jefes

A MARIO

Con respecto a la iluminación del barrio quiero comentarle que funciona con normalidad. Se hace el mantenimiento programado y los reclamos puntuales recibidos a través del 0800-777-5000 son atendidos por el personal para su reparación. En cuanto al despeje de ramas, lo vamos a realizar en la época de poda, que es el mes de mayo. Intentamos también respetar la salud de los árboles, ya que la importante arboleda que caracteriza a la zona es muy valiosa y permite morigerar las temperaturas y darnos sombra en verano, entre otros beneficios. En cuanto a la seguridad, como usted sabe, la policía no depende del municipio; pero sí estamos involucrándonos en este tema que trae tanta preocupación a los vecinos, con medidas que contribuyan a mejorar la situación de diferentes maneras. En particular en el caso de la seccional 3a., ya solicitamos el aumento de patrullaje y nos remitieron un plan de trabajo que vamos a monitorear desde la Municipalidad.

Veredas indeseables

A MALENA

Estamos haciendo un estricto control de las nuevas edificaciones, para garantizar que se cumpla con las normas que regulan la construcción de veredas, que son espacios de uso público de la ciudad. Si esto no se respeta, no se entrega el final de obra necesario para otros trámites como la inscripción de propiedad horizontal. Además, les estamos recordando a los propietarios que tienen veredas deterioradas su obligación de mantenerlas en buenas condiciones. Vamos a inspeccionar el caso que Ud. señala para evaluar si es necesario solicitar alguna modificación al propietario.