Porcinos en Chañear Ladeado

Cuando el bienestar mejora la rentabilidad

  • En el departamento Caseros, la producción porcina le quiere seguir dando pelea a la soja de la mano de una tecnología tan sencilla como eficaz: los túneles de viento o camas profundas, simples galpones que permiten optimizar la cría y engorde de porcinos a un costo ínfimo y en menos tiempo.
Cuando el bienestar mejora la rentabilidad

La mancha del trigo

La Fiesta Nacional del Trigo fue el ring side donde campo y gobierno pelearon otro round. Aunque sin favoritos a la vista, el único que sigue perdiendo es el cultivo y -a la larga- el país.

el invitado

La nota

Resolución general 3593

Una medida que divide al ruralismo

El Gobierno profundizó esta semana el control sobre los productores agropecuarios al crear por decreto un régimen de registración de movimientos y existencias de granos no destinados a la siembra.

P3ABRE_S6300296.JPG

Radiografía. La nueva medida amplía el control sobre la existencia de granos.

Foto:Archivo Campolitoral

En la zona agrícola central

Entrada triunfal de las Súper Sojas BT

Villa Cañás fue sede hace pocos días de una jornada Campo Líder, donde Nidera mostró en el lote porqué la nueva tecnología en soja llegó para quedarse.

P6ABRE_P1010073.JPG

Contraste evidente. Los nuevos materiales exhiben las ventajes de su potencial genético.

Foto: Gentileza

Expo Pannar 2014

Abrir las puertas de la casa

Se desarrolló “Expo Pannar 2014”, en la Estación Experimental EEVT 33, ubicada en el kilómetro 635 de la Ruta Nacional 33. A pesar de las inclemencias climáticas, un gran número de técnicos y productores se acercaron a sacarle provecho a la muestra.

P8A_FOTO 1 -A.JPG

De Entre Ríos. Ernesto Bierig, Rubén Paul, Héctor Farías, Eduardo y Federico Delfino. “Venimos a ver los nuevos materiales que ofrece Pannar y a asesorarme con las mejoradores y especialistas para adquirir el mejor producto para nuestra zona”, sostuvieron.