Con discapacidad visual

Entregaron aportes a emprendedores sociales

z_ENTREGA DE APORTES NO REINTEGRABLES A EMPRENDEDORES SOCIALES CON DISCAPACIDAD VISUAL.jpg

El objetivo es crear espacios de encuentro para la orientación ocupacional y generar así un proyecto laboral.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

En el transcurso de un acto realizado recientemente en el salón Dorado del ex hospital Italiano (Dr. Zavalla 3361, 2º piso), se entregaron aportes no reintegrables a emprendedores sociales con discapacidad visual.

Participaron el ministro de Salud Mario Drisun, la ministra de Desarrollo Social Mónica Biffarelo, los subsecretarios de Inclusión para Personas con Discapacidad Silvia Trócoli y de Economía Social Mauro Casella, y la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad 1º Circunscripción, Gabriela Bruno.

Estos aportes, que corresponden a una articulación entre la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, y la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la provincia de Santa Fe, ascienden a un total de $ 40.214,45, beneficiando a 8 proyectos laborales que involucran a emprendedores sociales de Rosario y Santa Fe.

Los proyectos surgen de la conformación de grupos productivos junto a personas con discapacidad visual con el objetivo de crear espacios de encuentro para la orientación ocupacional y generar un proyecto laboral. Bajo la modalidad de taller, los participantes compartieron sus experiencias, saberes, valores y habilidades, tanto en el campo personal como laboral, propiciando nuevos espacios e intereses en común y el resultado fue la elaboración de emprendimientos.

En la ciudad de Santa Fe se gestaron 5 proyectos individuales vinculados a la gastronomía, la carpintería, la fotografía y la encuadernación de libros. Si bien se trabajó con personas con discapacidad visual, el objetivo es que esta experiencia se pueda extrapolar a otro tipo de discapacidades con el fin de seguir trabajando en pos de la inclusión y la igualdad de oportunidades.