enfoco

Carnabarriales 2014 Murgas y comparsas

El Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (Momo) invita a los santafesinos a los Carnabarriales Edición 2014, que cuentan con cuatro fechas en distintos barrios de la ciudad. Los corsos se realizarán el 28 de febrero en Barrio Barranquitas (calle Artigas), el 7 de marzo en barrio Yapeyú (avenida 12 de octubre), el 8 de marzo en barrio San Lorenzo (calle Gral. López) y el 15 de marzo en barrio 29 de abril III (en la plaza).

En todos los casos la entrada es libre y gratuita, y se convoca a partir de las 18. Cabe destacar que los Carnabarriales cuentan con el antecedente de tres corsos organizados en 2013 y de las ocho ediciones previas de los Carnavales de calle Gral. López.

El Movimiento Momo se formó hace un año y está constituido por más de quince murgas y comparsas que desarrollan sus actividades a pulmón durante todo el año en barrios periféricos de la ciudad de Santa Fe, construyendo así comunidad y recuperando el derecho a la cultura y a la alegría. Son, por lo tanto, objetivos de este movimiento conservar y promover la cultura popular que constituye la murga, el encuentro comunitario y callejero que se expresa en los carnavales y la solidaridad entre los barrios como opción a la pauperización y el desinterés al que se ven sometidos.

Desfilarán, entre otras, las siguientes murgas y comparsas: 11 de abril y Los Principitos (Yapeyú), La Birrilata y Cambá Nambía (San Lorenzo), Los Locos del Barrio (Vuelta del Paraguayo), Murga de los Sueños (29 de abril III), Los Herederos del Sol (Loyola), Murga de Cabal (Cabal), Esperanza Murguera (Los Hornos), Luna Plateada (Barranquitas), Manzana Negra (Villa Hipódromo), Soberana Luciférica (San Pantaleón), Los Duendes y Los Wengues (El Refugio-Candioti).

missing image file