OFERTA ACADÉMICA

• INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO DE INGLÉS Nº 1 ESTELA GUINLE DE CERVERA

Una sólida formación en lengua extranjera

missing image file
 

Dos carreras con una duración de cuatro años constituyen la propuesta de esta institución, cuyos títulos tienen validez nacional.

El Instituto Superior del Profesorado de Inglés Particular Incorporado Nº1 comenzó a funcionar en 1970. Desde entonces, sus alumnos tienen acceso a una sólida formación integral que contempla los aspectos personal, docente y de cultura general.

Se trabaja con grupos reducidos y en forma personalizada. Todos los docentes se desempeñan de acuerdo a las exigencias de la enseñanza de un idioma extranjero, la cual está vinculada con un seguimiento intensivo de los alumnos. Mucho más cuando esa lengua extranjera debería llegar a convertirse en la segunda lengua de los futuros docentes.

En lo institucional, se ha organizado una serie de acciones orientadas a brindar apoyo a los alumnos que evidencian dificultades en sus estudios. El acompañamiento de los alumnos comienza desde el momento en que ingresan al Instituto y tiene como objetivo brindar las herramientas para que logren el nivel académico deseado.

Asimismo, todo el alumnado tiene acceso a un servicio de tutoría que contribuye a la integración de los alumnos a la comunidad educativa y a la superación de las dificultades propias de la trayectorias académicas individuales.

Las diversas actividades que se realizan incluyen presentaciones personales y en equipo, dramatizaciones, proyectos pertinentes a las cátedras y participación en eventos académicos y culturales.

OFERTA ACADÉMICA

En la actualidad, el Instituto ofrece la carreras de Profesorado de Inglés para la Educación Inicial, Primaria, Especial y Artística, y Profesorado de Inglés para la Educación Secundaria, Especial y Artística. Ambas carreras tienen una duración de cuatro años. El título es oficial, con validez nacional. El horario de cursado es por la tarde, a partir de las 15.

Los aspirantes a ingresar deben hacer el curso que dictan los docentes del Instituto en febrero y marzo. Finalizada esta etapa, deben rendir un examen escrito y oral de carácter nivelatorio.

Por informes e inscripciones, comunicarse con el Instituto en forma personal, telefónica o por correo electrónico. El horario de atención es de lunes a viernes de 16 a 20.


• CENTRO EDUCATIVO JERÁRQUICOS

Una carrera con rápida salida laboral

A través de su Instituto Superior de Especialización Profesional - ISPA Nº 4086, el Centro Educativo Jerárquicos tiene desarrollada la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo.

La función del Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Medio ambiente en el trabajo está orientada a la preservación de la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo de sus actividades laborales, evitando posibles accidentes y/o previniendo aquellas situaciones o actitudes detectadas como inseguras. La prevención es el objetivo fundamental para el cuidado integral de la salud de la población desde lo laboral y del medio ambiente.

Para el logro de estos objetivos es primordial el desarrollo de diagnósticos y evaluaciones de las condiciones de seguridad de las instalaciones o equipos, así como también la de detectar actitudes inseguras de las personas para elaborar planes y estrategias específicas de prevención y capacitación, minimizando los potenciales impactos.

La carrera abarca ciencias básicas, materias relacionadas con la salud y el ambiente, estudios humanísticos para desenvolverse en el área de las relaciones humanas y laborales, y especialmente, asignaturas técnicas propias de la prevención en materia de seguridad, higiene y medio ambiente.

El egresado podrá desempeñarse (según lo establece la Ley de Higiene y Seguridad en el trabajo Nº 19587), en relación de dependencia o como profesional independiente en ámbitos públicos o privados, parques industriales, obras de infraestructuras, explotaciones mineras y petroleras, pymes, empresas de servicios, en resumen, en todas las actividades que desarrolla el hombre.

INCUMBENCIA PROFESIONAL

Los egresados están habilitados para ejercer como técnico especialista de los servicios internos y externos de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo, verificando el cumplimiento de normas y adoptando acciones y/o medidas preventivas y/o correctivas de acuerdo con el tipo de actividad o industria, según la Ley Nº 19587 y sus Decretos Reglamentarios. También podrán asesorar a diferentes instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales; realizar auditorías externas e internas sobre las condiciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en los ámbitos laborales; actuar como perito ante los Tribunales de Trabajo y todo otro fuero que por la naturaleza de sus actuaciones requiera de sus servicios; elaborar programas de estudios, capacitación y control en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, orientados a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, e intervenir en la elaboración de normas y manuales de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el trabajo, entre otras competencias.

Por medio de prácticas profesionalizantes y pasantías los alumnos van tomando contacto con el mundo del trabajo. La institución cuenta con convenios de pasantías con empresas muy importantes de la ciudad, en las cuales los estudiantes pueden obtener experiencia laboral y profesional.

La carrera, aprobada por resolución 1584/2008 del Ministerio de Educación de la provincia, posibilita la articulación con cualquier Universidad que ofrezca la Licenciatura en ese campo, ya sea a distancia o presencial.

El instituto se encuentra autorizado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de la Provincia de Santa Fe, y todos los títulos que otorga tienen validez nacional. Actualmente se encuentra en el Centro Educativo de Jerárquicos, en calle Urquiza 4640 de esta ciudad, y cuenta con instalaciones cómodas y acondicionadas para brindar un excelente servicio a los estudiantes.

publicidad / oferta académica

CONTACTO

Los interesados en conocer más detalles de las carreras pueden dirigirse a la sede de San Martín 1540, tel. (0342) 4599031.

e-mail: [email protected].

Página web: isp1.edu.ar

missing image file

MODALIDAD

La institución ofrece horario de cursado flexible, materias semipresenciales y libres, títulos con validez nacional, articulación universitaria, prácticas profesionales, pasantías, docentes con amplia experiencia profesional, atención personalizada, materias anuales y cuatrimestrales.

INSCRIPCIONES

Los interesados en inscribirse para el presente año lectivo pueden comunicarse al 0800-5554844 ó (0342) 4504873 de 8 a 22. Por mail: [email protected], o en Urquiza 4640, de 16 a 22.

MATRÍCULA

Hasta el 14 de marzo la matrícula se encuentra bonificada al 100 % y los socios de Jerárquicos Salud tienen un descuento especial en la cuota. Para las empresas que tienen interés en capacitar a su personal, se ofrecen planes muy convenientes.

 

• INSTITUTO DE INGLÉS THE KEY

20 años de trayectoria en la enseñanza de idioma

missing image file

Cursos para todas las edades y niveles, apoyo escolar y universitario, y propuestas específicas a la medida de las necesidades del alumno. Una apuesta a la calidad educativa.

En el año 1993 el Instituto de Inglés The Key, ubicado en calle Urquiza 1545, inició sus actividades en nuestra ciudad.

Con el propósito de brindar una educación de calidad, la institución logra otorgar a cada alumno regular la certificación oficial extendida por la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Área No Formal del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Siguiendo con los mismos lineamientos, Instituto The Key ofrece programas de capacitación, seguimiento y evaluación a toda la zona centro de la provincia, abarcando localidades que poseen institutos de enseñanza en diferentes niveles y edades.

Iniciando nuevas etapas en la formación académica, se busca optimizar los niveles educativos a través de la capacitación internacional, encontrando específicamente la verdadera pertenencia y pertinencia del idioma inglés. Se implementó, de esta forma, el entrenamiento a exámenes internacionales como así también la inmersión educativa en el país de origen, Inglaterra, asegurando un contacto cultural y comunicativo directo con los colegios, las instituciones y las diferentes vivencias personales de cada alumno con los habitantes y las familias que los hospedan.

LAS PROPUESTAS

Nuestra misión es establecer bases sólidas en la capacitación de nuestros alumnos y docentes, encontrar formas permanentes de relaciones institucionales internacionales, donde podamos acordar distintos trayectos educativos durante los diferentes ciclos lectivos: desde alumnos de temprana edad, donde el aprendizaje se desarrolla en forma natural; alumnos jóvenes, y adultos.

Los cursos son cuidadosamente organizados de acuerdo a edad, nivel y objetivos de los interesados. Así, se dictan cursos grupales y/o personalizados con duración anual; cursos regulares y/o cuatrimestral, y cursos intensivos.

Además, se ofrece apoyo individual primario, secundario y universitario; cursos específicos para profesionales; cursos prácticos para viajeros; cursos de conversación y cursos on line.

Crecer y desarrollarnos en un mundo globalizado nos propone un desafío mutuo de interacción cultural permanente, consolidando la integración y la comunicación a través de la lengua y la cultura Inglesa.

 

• ACADEMIA “EL HANGAR”

Experiencia en formación de pilotos y azafatas

Hace más de 15 años que la Academia de Instrucción Aeronáutica “El Hangar” prepara e inserta en el ámbito profesional a egresados con títulos oficiales, y elevado nivel de excelencia y profesionalismo. Es la única habilitada por Fuerza Aérea Argentina/ANAC en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El plantel de profesores está ampliamente integrado por profesionales en funciones, lo cual nos permite el rápido acceso laboral a las líneas aéreas nacionales e internacionales. Además, existen convenios con diferentes instituciones para pasantías, prácticas y rápida inserción en líneas aéreas: muchos de los egresados se encuentran trabajando en Emirates Arabes, Lan Chile, Iberia, Sol y otras líneas nacionales e internacionales. La instrucción es dirigida al inicio y al final de las carreras a través de una materia denominada “Aprendizaje al estudio de Relaciones Públicas, Técnicas Gestuales, Manejo del Liderazgo para competir con superioridad en la inserción laboral”. Todo está dirigido por profesionales del área de Psicología y de Recursos Humanos.

Organizamos importantes eventos y demostraciones tales como la Primera Exposición de Aeronáutica y afines de la Provincia, presentaciones en el Predio Ferial de Aeromodelismo, despliegue de parapentes y paracaidismo en varios eventos, participación en ferias, exposiciones, wokshops y diferentes actos, con promociones y stand institucional. La institución tuvo, además, una participación activa en la organización de la Expo Aeronáutica desplegada en el Aeropuerto de Sauce Viejo.

CARRERAS

El cursado incluye varios idiomas, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Lenguaje Psicológíco de Gestos, prácticas de natación en piletas climatizadas, salvataje, supervivencia y otras asignaturas a elección.

Además se realizan prácticas en avión y simuladores en el Instituto Nacional de Aviación Civil, en la provincia de Buenos Aires.

A continuación se expone la duración de las carreras en la modalidad convencional. No obstante, ante propuestas de líneas aéreas o peticiones de los ingresantes; existe la posibilidad de una duración intensiva.

- Azafata y comisario de a bordo: un año y tres meses.

- Piloto privado de avión: 10 meses.

- Piloto comercial: un año y medio (en consideración académica).

- Despachante de aeronave: 9 meses.

- Auxiliares de rampa (señalero, operador y supervisor de rampa): 3 a 5 meses

En cuanto a las especializaciones para egresados, se ofrece: VFR y otras de piloto privado /comercial; primeros auxilios y salvataje; inserción y Categorización Laboral (Relaciones Humanas), con una segunda etapa de perfeccionamiento (Manejo de Personal); Inglés Técnico Aeronáutico (diferentes niveles) y Factores Humanos (CRM).

Azafata, piloto y comisario de a bordo, despachante de aeronave y auxiliares de rampa, son las carreras y cursos que dicta la Academia “El Hangar”. Títulos oficiales en Santa Fe y Entre Ríos. Ahora con la posibilidad de hospedaje para los alumnos.

CONTACTO

Los interesados pueden dirigirse a la sede de Urquiza 1545, tel. (0342) 4581683.

E-mail: institutothekey@ hotmail.com

CARRERAS

La Academia “El Hangar” ofrece carreras cortas con salida laboral dirigida para Azafata, Comisario de a bordo y Piloto. Se hacen prácticas en avión y simuladores de vuelo. Títulos oficiales en Santa Fe y Entre Ríos.

INSCRIPCIONES

De lunes a viernes, de 17 a 21 en Hipólito Irigoyen 2255 (Hotel Bertaina), of. 201.

CONTACTO

Teléfono: (0342) 4553068-155211182.

www.academiaelhangar.com.ar

missing image file

 

•INSTITUTO Nº 9017 “SAN JOSÉ” ADORATRICES

Excelencia y compromiso con la profesión 

Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria, y la Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones, todas con aprobación ministerial, constituyen la actual propuesta académica de la institución que lleva 125 años dedicados a la educación.

missing image file

En el actual escenario sociocultural, las carreras docentes se proponen formar profesionales de la educación competentes, abiertos al cambio, para que, con una actitud reflexiva y crítica, puedan adoptar libre y responsablemente decisiones adecuadas a cada situación.

Los Talleres de Docencia y Seminarios consolidan las habilidades y aptitudes que permiten en su desarrollo durante los cuatro años, la reflexión y configuración anticipada del rol docente, como así también lograr la experiencia concreta del mismo mediante las prácticas en aulas reales durante el último.

Una experiencia particular para los alumnos/as que cursan los profesorados es el programa de pasantías docentes: en los primeros años asisten, en carácter de auxiliares al docente de aula, observando y colaborando con actividades que les permiten anticipar y descubrir la plenitud de acciones que desarrolla el profesor en ella y fuera de ella. En forma integrada se articulan espacios de formación tecnológica y audiovisual, indispensables frente a las exigentes demandas de los niños en la actualidad.

La experiencias en recreación mediante campamentos y actividades de las áreas estético-expresiva promueven en auténtica armonía la formación y el esparcimiento generando lazos de compañerismo y cooperación.

Confirmados por la creciente incorporación de nuestros graduados en las instituciones educativas de nuestro medio, continuamos en la tarea alentados en el desafío de configurar nuevas generaciones de docentes, comprometidos en valores y principios del ideario institucional.

OTRA PROPUESTA

La Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones es una carrera de corta duración que da respuesta a la demanda de empleo actual, formando técnicos de probada calificación y polivalencia que logran una rápida inserción laboral.

Es una carrera de preeminente formación práctica, que posibilita, desde el primer año, la capacitación y la experiencia en las cuestiones reales de la gestión y gerenciamiento de la organización. La práctica de Empresa simulada en las diversas áreas empresariales, les permite visualizar cada sector, sea administrativo o comercial, de recursos humanos o de gestión financiera.

Mediante pasantías en empresas de nuestra ciudad, todos los alumnos/ as amplían, y aplican de modo concreto los conocimientos, habilidades y aptitudes desarrollados en sus tres años de formación. Sin dudas, el Plan de Negocios se constituye en un ámbito específico para la formación de una mentalidad emprendedora, de una mirada atenta y proactiva a los entornos y oportunidades comerciales.

Por último, la inserción laboral de los egresados en un alto porcentaje evidencia la concreción de un perfil adecuado a las demandas de nuestro medioINFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados pueden dirigirse a Bulevar Gálvez 1978, tel. (0342) 4538271, de lunes a viernes de 17 a 22. E-mail: [email protected].

Página web: www.carrerasterciariasadoratrices.com.ar


• INSTITUTO SOL

 Turismo, gastronomía y eventos

missing image file

El Instituto Superior Nº 4044 “Sol” de Santa Fe, que depende del Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación, dicta las siguientes carreras de Nivel Terciario: Técnico Superior en Turismo, Técnico Superior en Administración Hotelera, Técnico Superior en Gestión Gastronómica y Técnico Superior en Organización de Eventos.

El Instituto es miembro activo de organizaciones nacionales e internacionales que avalan el nivel académico y brindan pasantías y residencias en empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas y organizadoras de eventos de nuestro país y del exterior. Además, tiene convenios con distintas Universidades, que posibilitan la articulación para Licenciaturas y la prosecución de estudios de post-grado.

Todas las carreras están destinadas a cubrir la demanda de profesionales en las áreas de turismo, hotelería, gastronomía, ceremonial, protocolo y organización de eventos; tienen tres años de duración con práctica profesional, y los títulos que se otorgan son oficiales con validez nacional.

UNA POR UNA

La carrera de Técnico Superior en Turismo tiene articulación con Licenciatura en Turismo. El objetivo es formar profesionales capacitados para organizar, administrar, dirigir y asesorar a organismos, entidades, empresas turísticas y de transportes; que ejerzan como profesionales técnicos responsables de dichas empresas, efectúen la promoción de centros turísticos, realicen investigaciones y participen en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos turísticos.

La carrera de Técnico Superior en Administración Hotelera está articulada con la Licenciatura en Hotelería. El profesional que egresa está capacitado para organizar, dirigir y controlar establecimientos hoteleros, a través de mandos medios y superiores; diseñar, ejecutar y evaluar proyectos; brindar asesoramiento gerencial sobre temas concernientes al ámbito de su especialidad, pudiendo también asumir responsabilidades de administración general en empresas que brinden servicios de hospitalidad.

En la Tecnicatura Superior en Gestión Gastronómica el egresado sale capacitado para desarrollar, organizar, administrar y dirigir emprendimientos gastronómicos, como así también tareas propias del Departamento de Alimentos y Bebidas en Hoteles, Restaurantes, Empresas de Servicios de Banquetes, etc.; asimismo, participar en el desarrollo de proyectos gastronómicos e investigar, planificar, elaborar y evaluar la gestión administrativa y de comercialización.

La oferta incluye la Tecnicatura Superior en Organización de Eventos. El profesional adquiere la capacidad de planificar, ejecutar y controlar la organización de todo tipo de eventos (seminarios, jornadas, ferias, exposiciones, congresos, convenciones, celebraciones, etc.) desarrollando de forma esencial los principios que rigen la organización de eventos nacionales e internacionales, el ceremonial y protocolo en el contexto de la realidad argentina.

En todas las carreras se realizan pasantías en empresas del sector que permiten relacionar los contenidos teóricos con la práctica, cerrando así el proceso enseñanza-aprendizaje y posibilitando un alto grado de inserción laboral.

Cuatro propuestas de nivel terciario constituyen la oferta educativa de esta institución, que otorga títulos de validez nacional e incluyen práctica profesional.

INFORMES

Los interesados pueden dirigirse a la sede del Instituto “Sol”, Av. Salvador Caputto 3353 de Santa Fe, tel. (0342) 4525035 ó 4561947, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20. E-mail: [email protected]. Página web: www.institutosol.edu.ar.

 

• ADVICE PREP SCHOOL

El inglés como una segunda lengua

Desde hace 25 años, Advice Prep School educa en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a los santafesinos, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de sus alumnos.

Con el fin de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés no sólo en una experiencia efectiva sino también afectiva, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de sus alumnos, Advice Prep School es una institución que trabaja desde hace 25 años en nuestra ciudad.

Su principal objetivo es crear un ambiente ameno y significativo donde enseñar y aprender este idioma como una lengua extranjera. Para ello cuenta con un grupo de profesionales capacitados, quienes trabajan en equipo y persiguen un objetivo común: encontrar las estrategias pedagógicas que optimicen el aprendizaje de la lengua extranjera. A su vez, éstos reciben capacitación permanente junto con la actualización continua de los materiales de trabajo.

La institución recibe a niños, adolescentes y adultos, con quienes asume el compromiso de acompañarlos durante el proceso de aprendizaje atendiendo a las necesidades individuales y grupales, y focalizando no sólo en el aprendizaje del inglés como una lengua extranjera sino también en la adquisición de valores tales como el respeto, la solidaridad y la inclusión.

Para lograrlo, realiza un seguimiento continuo de cada uno de ellos y fomenta la comunicación con padres y alumnos, así como también pone a su disposición todos los recursos con que cuenta para asistirlos e involucrarlos en dicho proceso.

Asimismo, trabaja para mantener a sus alumnos altamente motivados a lo largo del ciclo, favoreciendo la sistematización de la lengua. Dentro del aula, trabaja los contenidos de su currícula siempre tratando de incorporarlos y adaptarlos de manera tal que permitan utilizar los recursos tecnológicos con que cuenta la institución, y que son afines a los chicos, como computadoras, pizarras interactivas, Internet, blogs, Wikis, etc..

En tanto, fuera del aula realiza actividades tales como un “mini-camp” de jornada completa para los más pequeños, celebra Halloween al estilo kermés tanto para niños como para adolescentes, un show de talentos en donde los chicos exhiben sus destrezas frente a un destacado público de familiares y amigos. Además, organiza un encuentro de alumnos adultos con el cual busca fomentar vínculos y pasar un momento agradable. Dichas actividades extracurriculares apuntan al disfrute y la distensión pero también al desarrollo de un alto sentido de pertenencia a esta institución, el que contribuye a sostener el esfuerzo y la motivación de quienes lo vivencian a lo largo del tiempo.

La Prof. Evelyn Dietz, coordinadora de la institución, comentó que “el sueño que da vida e impulsa nuestro proyecto institucional es el de generar conciencia sobre la importancia de adquirir un segundo idioma. Demás está decir que hoy en día el idioma inglés es más una necesidad que una elección. Para eso trabajamos arduamente atendiendo a las demandas del mercado y la sociedad actual, dirigiendo nuestras acciones hacia la autosuperación y en busca de la excelencia académica y la confianza de padres y alumnos. Por este motivo, nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que deseen ingresar y embarcarse en esta aventura de aprender inglés con alegría y motivación”.

EXÁMENES INTERNACIONALES

El broche de oro que esta institución pretende para todos sus alumnos es que rindan los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, de manera de convalidar la dedicación y el esfuerzo realizado.

Cabe recordar que Advice Prep School es centro de preparación de dichos exámenes, lo que permite a los alumnos acceder a evaluaciones parciales de su progreso en forma gratuita. Los exámenes administrados por Cambridge certifican el nivel alcanzado por los estudiantes, no tienen caducidad, son reconocidos a nivel mundial y brindan la posibilidad de aplicar para el ingreso a universidades o al campo laboral tanto en Argentina como en el extranjero.

En este sentido, cabe destacar no sólo el alto número de candidatos que se preparan en Advice Prep School para rendir los diferentes exámenes internacionales (KET, PET, FCE, CAE y CPE) sino también el alto porcentaje de exámenes aprobados. Pero aclaró que -además de los exámenes antes mencionados- también ofrece a los docentes de inglés preparación para rendir el TKT (Teaching Knowledge Test), examen que testea los conocimientos que necesitan los docentes de inglés de nivel primario, secundario y de adultos, en cualquier parte del mundo.

Por último, cabe agregar que la institución brinda a sus alumnos la posibilidad de realizar viajes educativos a países de habla inglesa. Se trata de una instancia más donde poner en práctica el uso del idioma y estar en contacto directo con hablantes nativos y culturas diferentes.

Cada año, durante las vacaciones de invierno, un grupo de alumnos parte para realizar un “Summer Camp” en Estados Unidos. Durante las dos primeras semanas realizan un curso en inglés en Admiral Farragut Academy-Saint Petersburg y una semana de paseo en Disney World.

Alumnos universitarios con conocimientos de inglés, que concurren o no a Advice Prep School, también contarán con la oportunidad de unirse al programa “Work & Travel” y disfrutar de una experiencia inolvidable.

INFORMES

Las inscripciones están abiertas. San Jerónimo 3127, teléfono 456-3130; e-mail: [email protected].

missing image file
missing image file
missing image file
missing image file