Infierno sonoro

DANIEL, DE BARRIO 7 JEFES

“Ayer viernes, a las 16, comenzaron las pruebas de sonido en los dos escenarios (conjuntamente) de Música en el Río. Y la cosa siguió con el espectáculo propiamente dicho, hasta pasada medianoche. Fuimos con algunos vecinos a ver la multitud que justificara tanto fastidio. Nos encontramos con la Costanera vacía y no más de cincuenta personas junto al escenario. Seguramente se debía al clima destemplado, pero ante tal situación, ¿no podían bajarse un poquito los decibeles, cosa de no martirizar a tanta gente para el deleite de unos pocos? Terminado esto y los gritos exacerbados del presentador, empezó el habitual estruendo de los boliches de la entrada a Alto Verde, hasta las 7.30. Hay que acotar que aprovechando el descontrol municipal cada fin de semana, el volumen de estos lugares se enloquece más. Ahora son las 9 de la mañana y empezaron otra vez los altoparlantes de Música en el Río. Todo, por supuesto, matizado por las motos y autos en picadas que invadieron las calles aledañas a la Costanera”.

N. de R.: Se recibieron, con tenor similar, numerosas quejas de vecinos.

Disiente de una nota sobre Uruguay

MANUELA

“En respuesta a la nota de opinión sobre Uruguay, el visitante y observador en un viaje de placer a Punta del Este saca conclusiones socio-políticas y económicas con una rapidez y una liviandad tal como la velocidad del automóvil en que circulaba. Me parece un análisis primario y sumamente tendencioso. Le explico, hace 30 años que viajo a Uruguay, la recorro, desde Paysandú al Chuy, desde ahí a Fray Bentos, como así también hago el camino hasta Rivera, por Tacuarembó, etc. Discúlpeme, pero no tenemos la misma impresión, ya que en el interior profundo del Uruguay no hay una sola fachada que se haya renovado con una mano de pintura, el coche viejo sigue estando en el mismo lugar y los desagües a cielo abierto... La copa del derrame que usted pretende que viene de la exportación agrícola no se ve. O no derrama, o se va para otro lado. Viven del turismo argentino, porque los brasileños van a Punta y no son muchos. Este año estaban desesperados por un argentino. Hay autos nuevos, pero es una mínima cantidad y son de las clases acomodas de Montevideo y Punta. Si tiene alguna duda recórrala con más tiempo, saque fotos y compárelas en los años venideros”.

Impuesto a las Ganancias

VIVIANA

“Me pregunto si los gremios de la provincia bajarán línea en Buenos Aires respecto de la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganacias. Si no, es inútil que pidan y se les concedan aumentos. A mí, como ciudadana y como empleada me da mucha indignación que la Nación se lleve el sacrificio de todos nosotros”.

Aumento a bomberos

PATRICIA

“Con respecto al decreto que firmara el gobernador para la Policía, mi pregunta es: los Bomberos Zapadores, por riesgo y desempeño, ¿cuánto cobrarán? Hasta el mes de enero era una suma de $140 pesos. ¿Será que la vida de un bombero vale menos que la de un policía? Después de lo ocurrido en Rosario y Buenos Aires es para pensarlo ¿no?”.

Sin transporte

SARA OLIVIERI

“Quería saber el motivo por el cual la línea de transporte urbano 18 no ingresará más a los barrios del norte de la ciudad. Con esta decisión queda mucha gente sin movilidad. Tenemos que hacer más de 20 cuadras para poder tomarlo en avenida Gorriti. Siempre olvidados los vecinos de Santa Rita II”.

Deuda a cobrar

ANA MARÍA MARTÍNEZ

“Para las autoridades provinciales, Ministerio de Hacienda o a quien corresponda: soy una jubilada de la Policía de la provincia, es para pedirles que nos continúen abonando la deuda histórica cuyo patrocinante es el estudio del Dr. Iván Cullen. Se venía pagando bimestralmente pero hace unos cuantos meses que no nos depositan y en mi caso todavía falta un monto a cobrar”.

Malos olores

MARÍA INÉS DE Bº CANDIOTI SUR

“Otra de las cosas que la Municipalidad tendría que ordenar es el funcionamiento de un frigorífico de pollos que se encuentra ubicado en Marcial Candioti, Alem, Necochea y Fray Justo Santa María de Oro. Las emanaciones que salen de ese frigorífico están atentando contra la salud de la población de todo el barrio. Me parece que ya hay que ir pensando en un futuro traslado de ese frigorífico. Hace más de 25 años que está, pero en este momento ha quedado emplazado en un barrio con mucha densidad poblacional y desde que se hizo la avenida Alem el olor parece más penetrante. A tener en cuenta, Municipalidad de Santa Fe, porque un frigorífico no puede estar ubicado en el centro de la ciudad”.