Una decisión de Madelón que la dirigencia esperaba...

Zapata no concentrará para el partido de este domingo

El volante, que no quiso viajar a Pergamino para hacer un “trabajo físico especial” y jugar el domingo con Almirante Brown, tampoco estará ante el equipo de Isidro Casanovas.

Zapata no concentrará para el partido de este domingo

El “Huevo” Moreno es candidato a ocupar un lugar entre los 11 titulares. No estuvo en el banco ante Talleres y no ingresó frente a Douglas Haig. Es muy posible que juegue ante Almirante Brown. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Más allá de que en la víspera salió a decir públicamente que se equivocó en pedirle al técnico que lo saque de la lista de viajeros a Pergamino con el objetivo de ponerse bien para jugar este domingo con Almirante, Leonardo Madelón resolvió este mediodía no incluirlo entre los concentrados para jugar el domingo.

En su momento, el jugador “consensuó” con el entrenador que lo mejor era quedarse en Santa Fe y no viajar a Pergamino para hacer un trabajo físico especial y ponerse en las mejores condiciones para jugar con los “milrayitas”.

La dirigencia preguntó los motivos por los cuáles Zapata se “bajó” del micro cuando estaba incluido en la lista de convocados para ir a Pergamino y las partes comunicaron que fue una decisión “consensuada”. Esto, se sabe, no cayó bien en el seno de la dirigencia, no les “cerró” y por eso se agitaron las aguas dirigenciales.

Dicen también que afloraron algunas diferencias, cuestión que debe considerarse como lógicas teniendo en cuenta que una comisión directiva tiene 32 miembros en donde se pueden esperar opiniones diametralmente opuestas. Mientras hubo una parte de la dirigencia que fue más contemplativa con la situación, otra parte se mantuvo firme y dura con respecto a la reacción que tuvo el jugador. Por eso, varios dirigentes fueron contundentes: “Zapata no juega con Almirante”.

En consecuencia, no caben dudas de que la decisión tomada este mediodía por el técnico rojiblanco cayó bien en el seno de la dirigencia. Inclusive, los integrantes de la subcomisión de fútbol —que están cerca del plantel y que fueron los que preguntaron el por qué de lo ocurrido el lunes, en los momentos previos al viaje a Pergamino— reconocieron ante sus pares que no se podía tolerar ese acto que, para muchos, fue considerado de “indisciplina” por parte del experimentado jugador, máxime tratándose de Víctor Zapata, el jugador de mayor recorrido que tiene este plantel tatengue.

No sólo que Zapata no jugará desde el arranque, cosa que podría haber sucedido tranquilamente si es que el futbolista viajaba normalmente para integrar el banco de relevos en Douglas Haig, sino que tampoco será tenido en cuenta por Madelón para concentrar.

Más allá de esta situación, los dirigentes están preocupados por el presente futbolístico del equipo, por el décimosegundo puesto y por los 11 puntos que lo separan del último clasificado, que es Independiente.

Después de este encuentro con Almirante llegará una sucesión de partidos de mayor exigencia, a priori, empezando por la visita a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte, equipo que se ubica a sólo cinco puntos de Independiente.

Pero más allá de mirar la tabla general que clasificará a los tres equipos que militarán en la máxima categoría, ya genera preocupación —con estos resultados— una tabla de promedios que se empieza a observar con detenimiento.

¿Cambios en el medio y arriba?

Más allá de que Madelón decidió que los entrenamientos (todos por la mañana) que se realizaron entre jueves, hoy y mañana no puedan ser observados por la prensa; y que tanto él como los jugadores no hablarán, se pudo saber extraoficialmente que el técnico haría modificaciones, “del medio hacia adelante”, según pudo averiguar El Litoral.

Más allá de que se especulaba con el ingreso de Brítez (que no se descarta), lo más probable es que mantenga la línea de cuatro (y el arquero, obvio), que jugó el partido en Pergamino.

Además del regreso de Palacios y que es casi un hecho que el técnico mantendrá los dos puntas arriba y no utilizará otras opciones, como la de poner un volante más y jugar con un solo delantero, se especula con que habría un par de cambios más en el equipo, “pero no más que eso”.

Se habló de Moreno (podría entrar por García) y también de Bertocchi y Martínez como algunas de las alternativas. Más todavía, Madelón quedó conforme con la manera en que entró Rivas (es un enganche o media punta, pero no carrilero) y es posible que continúe integrando el banco de relevos.

"“Nosotros estamos jugando un campeonato con 8 equipos que son los que están ahí metidos para tratar de salvar la categoría. Son Villa San Carlos, Brown, Independiente Rivadavia, Talleres, Douglas, Aldosivi, Gimnasia y Boca Unidos”.

Héctor Rivoira

Entrenador de Almirante Brown, rival de Unión.

programación B

26ta. Fecha

Domingo

17 Unión-Alte. Brown, Facundo Tello.

/// Boca Unidos-Patronato, Héctor Paletta.

21.30 Aldosivi-Instituto, Alejandro Castro.

Lunes

17 Brown (A)-Douglas Haig, Pedro Argañaraz.

/// Villa San Carlos-Gimnasia (J), Pablo Díaz.

/// (TV) Huracán-Ferro, Mauro Giannini.

19 Talleres-Crucero del Norte, Fernando Echenique.

/// Sarmiento-Sp. Belgrano, Nicolás Lamolina.

19.10 (TV) Indep. Rivadavia-Independiente, Saúl Laverni.

21.30 Atl. Tucumán-Def. y Justicia, Darío Herrera.

22.10 (TV) Banfield-San Martín (SJ), Federico Beligoy.

Zapata no concentrará para el partido de este domingo

El esperado retorno de Sebastián Palacios se dará en el momento más difícil en Unión. La foto corresponde al partido de la primera rueda, que terminó en victoria rojiblanca en Isidro Casanovas con gol de Salinas. Foto: El Litoral

El dato

Los concentrados.

  • Estos son los jugadores que concentrarán mañana en Casasol luego del entrenamiento matutino, para medirse el domingo a las 17 con Almirante Brown: Brahian Alemán, Lionel Altamirano, Ignacio Arce, Nicolás Bertocchi, Emanuel Britez, Nicolás Bruna, Sebastián Caballero, Matías Castro, Fernando Evangelista, Alejandro Gagliardi, Diego García, Danilo Gerlo, Mauro Maidana, Pablo Magnín, Emanuel Moreno, Sebastián Palacios, Juan Rivas, Leonardo Sánchez y Luciano Vella.

"Puede ser que seamos nuestro propio rival. Tenemos que pensar en nuestro propio futbol, y si mejoramos eso, también vamos a mejorar. Le gente se impaciente, y obviamente quiere ir ganando desde el primer minuto. Es entendible, y nosotros tenemos que tomarlo positivamente”.

Sebastián Penco

Delantero de Independiente, que perdió como local ante Atlético Tucumán.