Volvió a ser aquel equipo dominante en el trámite y el resultado

Newell’s mostró su máximo poderío

Télam

Newell’s Old Boys goleó a Nacional de Montevideo, 4 a 0, en el partido que jugaron anoche en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que además significó la mejor producción en el ciclo del técnico Alfredo Berti.

El grupo lo encabeza Gremio de Porto Alegre, con seis puntos, seguido por Newell’s y Atlético Nacional de Medellín, con tres, y cierra sin unidades Nacional.

Newell‘s dispuso de la pelota y del campo durante la mayor parte del primer tiempo ante un equipo que eligió pararse en su campo con dos líneas de cuatro, y por momentos de cinco, con el objetivo de apostar al empate. Apenas se habían jugado 13 minutos cuando el leproso tejió su mejor jugada del primer tiempo. Figueroa tocó por la derecha para Bernardi, quien metió un gran centro pasado que Maximiliano Rodríguez definió con la cara interna del pie derecho y la colocó abajo, junto al segundo palo del arco de Munúa.

La mayor virtud de Newell’s fue su paciencia para mover la pelota hacia los costados, intercambiar las posiciones de sus jugadores en función ofensiva y, finalmente, definirlo por demolición. Sin embargo, el equipo rosarino también mostró su peor cara a los 19m. y a los 31m. en dos claros penales cometidos por Heinze y Casco con codazos sobre el delantero uruguayo Ignacio González, que merecieron la expulsión, al extremo que en el segundo caso el jugador sufrió un corte, ante la increíble pasividad del árbitro chileno Enrique Ossés. Y Newell’s hizo un negocio redondo a los 45m. cuando Bernardi habilitó a Cáceres en un tiro libre por la derecha y su centro bajo fue empujado por el defensor argentino Curbelo, en el segundo tanto local, esta vez, en contra.

El segundo tiempo aumentó las distancias entre ambos, sobre todo porque a los 8m. Bernardi definió con un cabezazo al poste derecho un buen centro de Casco, desde la izquierda, luego de mover la pelota casi como si sus jugadores tuvieran un imán. Nacional fue la antítesis porque sufrió horrores el juego local y casi nunca pudo contrarrestarlo. Y a cuatro minutos del final Newell’s redondeó la goleada con un tanto desde el banco de suplentes: desborde y centro de Trezeguet desde la derecha y el cabezazo del solitario Orzán para convertir el cuarto.

En la próxima fecha del grupo 6, el leproso visitará el 13 de marzo a Gremio, a las 21,15, y dos días antes Nacional hará lo propio con Atlético Nacional, también a las 21.15 (siempre hora local).

Síntesis

Newell’s: Guzmán; Cáceres, López, Heinze y Casco; Banega, Mateo y Bernardi; Figueroa, Muñoz y Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Nacional: Munúa; De los Santos, Curbelo, Scotti y Juan Manuel Díaz; Arismendi y Cruzado; Renato César, González y De Pena; Alonso. DT: Gerardo Pelusso.

Goles: en la primera etapa, 12m. Rodríguez (NOB) y 45m. Curbelo (N), en contra; en la segunda etapa, 8m. Bernardi (NOB) y 41m. Orzán (NOB).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Prieto por Cruzado (N) y García por Alonso (N), 22m. Orzán por Bernardi (NOB), 26m. Tonso por Figueroa (NOB); 32m. Trezeguet por Muñoz (NOB) y 36m. Pereyro por César (N).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.