Sabella completó la lista para el amistoso ante Rumania

Sin sorpresas entre los locales

  • El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, citó a los futbolistas Fernando Gago, Agustín Orión, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez del fútbol local, para el encuentro preparatorio del próximo miércoles 5 de marzo ante Rumania, en Bucarest.
D6-1910856.JPG

Confianza renovada. Sabella le da indicaciones a Maxi Rodríguez, durante uno de los partidos del seleccionado. El DT volvió a convocarlo y la inclusión del volante en el plantel del mundial es casi un hecho. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

De este modo, el volante central y el arquero de Boca, y los dos mediocampistas de Newell’s se sumarán al resto de los futbolistas convocados y viajarán el sábado a las 23.55 junto al cuerpo técnico en un vuelo de Turkish Airlines, que hará escala en Estambul y de allí se dirigirá a Bucarest.

El encuentro se llevará a cabo a las 16 (hora argentina), en el Estadio Nacional Arena de Bucarest.

Los próximos amistosos previos al mundial que jugará el seleccionado nacional serán el 4 de junio ante Trinidad y Tobago, en el estadio Monumental, y el 7 de junio en la última presentación, ante Eslovaquia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Los jugadores convocados del exterior, encabezados por el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, son los siguientes: Mariano Andújar, Sergio Romero, Lisandro López, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay , Marco Rojo, José Basanta, Nicolás Otamendi, Gino Peruzzi, Javier Mascherano, José Sosa, Angel Di María, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Lucas Biglia, Rodrigo Palacios, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Gol de “Pipita”

El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín convirtió ayer el segundo gol y, además, dio la asistencia para la primera conquista de Napoli, de Italia, que derrotó a Swansea, de Gales, por 3-1, de local, y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Europa.

Higuaín, que fue titular, marcó a los 32 minutos del complemento con un remate certero dentro del área, tras un rebote. Así, el argentino, de 26 años, alcanzó su vigésimo tanto de la temporada (13 por la liga italiana, 2 por Copa de Italia y 6 por certámenes internacionales) a los 32 minutos del segundo tiempo.

Previamente, el ex delantero de River Plate y Real Madrid, brindó, de cabeza, la asistencia para el delantero Lorenzo Insigne, quien abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo.

Napoli, que empató sin goles en la ida, se medirá en octavos de final con Porto, de Portugal, que igualó 3 a 3 con Eintracht, en Alemania (2-2 en la ida).

Además, Juventus, de Italia, con un tanto del atacante Daniel Osvaldo y Carlos Tevez en el banco de suplentes, derrotó a Trabzonspor, de Turquía, donde Gustavo Colman estuvo entre los relevos, por 2 a 0, de visitante, y avanzó a los octavos de final, ya que en la ida se impuso por idéntico marcador.

Asimismo, Benfica, de Portugal, con un gol del delantero argentino Nicolás Gaitán a los 25 minutos de la segunda etapa, derrotó a PAOK, de Grecia, donde Juan Insaurralde jugó desde el comienzo, por 3 a 0, de local, redondeó un 4 a 0 y se instaló en los octavos de final.

El dato

Paletta, italiano

El zaguero argentino ex Boca Juniors y Banfield, Gabriel Paletta, está en los planes del entrenador del seleccionado italiano, Césare Prandelli, para integrar la lista de convocados que iba a elevar hoy de cara al amistoso del próximo miércoles ante el campeón mundial, España.

“Millonarios” en Colombia

El delantero Teófilo Gutiérrez y el defensor Eder Alvarez Balanta, futbolistas de River Plate, fueron convocados por el técnico argentino José Pekerman para integrar el seleccionado de Colombia que se enfrentará a Túnez, la semana próxima, en un encuentro amistoso, en España.

Los jugadores fueron citados a la concentración entre el sábado y el lunes próximo en Barcelona, donde el miércoles 5 de marzo se jugará el amistoso entre Túnez y Colombia.

La principal novedad de la convocatoria de Pekerman es el delantero Adrián Ramos, goleador de Hertha Berlín, en la Bundesliga alemana. Es la primera vez que Pekerman convoca a Ramos, quien suena como posible reemplazante del lesionado Radamel Falcao, en caso de que no llegue al Mundial de Brasil.