Cambia medio equipo y el dibujo táctico después de la derrota ante Colón

Ramón Díaz pateó el tablero

Télam

El entrenador de River, Ramón Díaz, confirmó en la práctica de fútbol de ayer en el Monumental a puertas cerradas que cambiará el sistema defensivo y que realizará cinco cambios para enfrentarse a San Lorenzo por la quinta fecha del torneo.

Los once titulares con los que ya había ensayado el miércoles en Ezeiza y que trabajaron ayer fueron: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

En relación al equipo que viene de caer ante Colón ingresan: Ledesma por Leo Ponzio, Maidana que regresa del desgarro por Germán Pezzella, Balanta que vuelve tras la suspensión por Ramiro Funes Mori; Rojas en lugar del suspendido Kranevitter y Mammana que debuta por Víctor Cabrera.

Por otro lado, y luego de cuatro fechas de defender con línea de tres, el técnico decidió volver a ubicar a Vangioni de lateral izquierdo y de este modo, el equipo pasará a jugar con cuatro jugadores en la última línea.

River volvía a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza y luego el entrenador millonario iba a realizar la conferencia de prensa, en tanto que el plantel se concentrará el sábado tras los trabajos de pelota parada.

Asimismo y en referencia a la clausura de las plateas Sívori medias y bajas, el club informó que los socios que habían adquirido un abono en ese sector serán reubicados en el sector de la platea Centenario media y la cabecera que solían utilizar las parcialidades visitantes.

Las plateas Sívori tienen capacidad para 6400 lugares y todas esas ubicaciones estaban reservadas, por esa razón se interrumpió la venta de lugares en la Centenario para así poder ocupar tanto la cabecera como el sector medio.

La dirigencia de River informó en el mismo comunicado oficial de prensa que suspendió al socio Walter De Marco a quienes otros socios sindican como el autor de la agresión con un pedazo de madera del defensor de Godoy Cruz, Leandro Grimi.

Por otra parte, los jugadores colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta fueron convocados por el director técnico argentino José Pekerman para integrar el seleccionado de Colombia que enfrentará a Túnez, la semana próxima, en un encuentro amistoso, en España y le generan una complicación a Ramón Díaz. Tanto el defensor Balanta, que vuelve a jugar este domingo luego de la suspensión, como Teo, son jugadores titulares para el entrenador de River y estarán ausentes frente a Tigre en la sexta fecha en Victoria a jugarse el jueves 6 de marzo, a las 22.10.

La ausencia de Balanta para el partido ante Tigre, tiene como contrapartida el regreso al equipo titular del defensor Gabriel Mercado, quien el lunes recibirá el alta médica de su desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda frente a Godoy Cruz el último fin de semana.