Rafaela-Belgrano: mañana en el Monumental

Para olvidar el bajón de Rosario

  • La Crema recibe este sábado a los cordobeses con la intención de borrar la floja actuación frente a Newell's y demostrarle a su gente que no hay motivos para preocuparse.
a_L13.jpg

Hay que mejorar. Atlético después de haberle ganado a Boca, perdió por goleada en Rosario ante Newell's. Mañana recibe a Belgrano, otro de los buenos equipos de la categoría.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

A pesar de la dura derrota frente a Lepra rosarina nadie perdió la calma en Rafaela porque se confía en las reservas anímicas y futbolísticas del plantel que comanda Burruchaga y en su capacidad para sobreponerse a un rendimiento que en otras circunstancias habría encendido las luces de alarma en barrio Alberdi.

Atlético disfrutaba de un momento de euforia por el rendimiento alcanzado en el último tramo de la competencia y pareció tomarse una licencia en el Parque Independencia justo cuando la Lepra recuperó la memoria y se puso a desplegar ese fútbol que lo llevó a brillar y ser campeón un torneo atrás marcándole claras diferencias y propinándole un sacudón que lo volvió a la realidad.

Quedó claro que Atlético no puede darse el lujo de relajarse ni perder de vista que el objetivo sigue siendo conseguir 20 puntos en el torneo Final para no correr peligro con la permanencia y para ello deberá disputar cada encuentro como una final y a cara de perro.

Por eso el partido de mañana será una excelente oportunidad para despejar cualquier tipo de fantasmas y retomar la senda de la victoria antes de las dos salidas de riesgo que tendrá ante los equipos de la ciudad de La Plata en las dos fechas posteriores.

Dos cambios

El plantel profesional de Atlético llevo a cabo este jueves un ensayo futbolístico en el predio del Autódromo y Jorge Burruchaga dispuso volver al dibujo táctico 3-5-2, con los regresos de Alexis Niz y Cristian Canuhé al equipo titular. En la práctica estuvo ausente Diego Vera, por una molestia muscular, pero se cree que no tendrá problemas para ser titular ante el Pirata.

Desde el comienzo de la semana, Cristian Canuhé había trabajado en forma diferenciada y fue la única duda para mañana aunque se recuperó satisfactoriamente y podrá reaparecer en lugar de César Mansanelli, quien no puede ser de la partida porque pertenece a Belgrano y existe un acuerdo entre los clubes para que el volante no enfrente al dueño de su pase.

La otra variante será el ingreso de Alexis Niz por Joel Sacks en la última línea.

Dos dudas en el Pirata

Juan Quiroga y Esteban González no pudieron completar la práctica del pasado miércoles y están en duda para el encuentro de mañana ante Atlético. El lateral se retiro por un dolor en el aductor izquierdo, mientras que el volante lo hizo por una sobrecarga muscular.

Si bien se los esperará hasta último momento, el “Ruso” Zielinsky tiene en mente los reemplazantes y al lateral izquierdo irán Federico Álvarez o Renzo Zaravia, en tanto que, si “Tete” no llega, Pittinari se mantendría en el equipo, jugando de volante central junto a Guillermo Farré, y quien entraría en el 11 inicial sería Sebastián Carrera.

El plantel trabajó esta mañana en el predio deportivo de la institución, almorzó y luego viajó hacia Rafaela para esperar concentrado el partido de este sábado en el Estadio Monumental.

Hoy hay dos adelantos que entusiasman

  • Racing Club, anteúltimo en la tabla de posiciones del torneo Final, recibirá hoy a All Boys con el objetivo de volver a la senda del triunfo luego de tres derrotas consecutivas, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha. El partido comenzará a las 20.30 en el estadio Juan Domingo Perón, de Avellaneda, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y transmisión de la TV Pública.

Racing, conducido por Reinaldo Merlo, suma 3 unidades a raíz de una victoria 3-0 ante Colón, en el debut del torneo, y tres caídas seguidas: 1-0 ante San Lorenzo y Tigre, y 3-1 frente a Arsenal el sábado pasado.

Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza, que se preparó para evitar el descenso y se posicionó como uno de los cuatro punteros del torneo Final de Primera División, recibirá hoy al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo mendocino tiene 9 puntos, los mismos que Colón, Estudiantes y San Lorenzo, y se subió a la cima tras hilvanar tres victorias consecutivas, sobre Quilmes (2-0), River Plate (2-1) y Rosario Central (3-0), todas sustentadas en muy buenas actuaciones individuales y colectivas. De todas maneras, la verdadera lucha de los mendocinos es eludir el descenso, ya que si bien remontó (comenzó el campeonato en el último lugar), apenas supera a Olimpo, Quilmes y Argentinos Juniors en la tabla de los promedios de las tres últimas temporadas.

Gimnasia, en tanto, tiene cuatro puntos, viene de empatar con Belgrano (2-2) un partido que ganaba cómodo por 2-0, y también debe sumar para asegurar su permanencia en la categoría, aunque su situación está mucho más aliviada.

formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Garcé, Niz y Erramuspe; Rodales, Ferreira, Bastía, Canuhé y Eluchans; Albertengo y Vera o González. DT: Jorge Burruchaga.

BELGRANO

/// Olave, Barrios, Lollo, Aveldaño, Álvarez o Saravia; Carrera, Farré, Pittinari o González y Velázquez; Bueno y Pereyra. DT: Ricardo Zielinsky.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 18.15.