Como Bíttolo no se recupera...

Osella va al Gigante con los 11 de River

  • El juego en Arroyito comenzará a las 20.30 de un sábado que los sabaleros esperan de manera ansiosa. Previamente, desde las 18.15 chocarán las reservas. Es el primero de los tres partidos en siete días. El martes viene Godoy Cruz y el sábado, Gimnasia.
De la Redacción de El Litoral Osella va al Gigante con los 11 de River

El Grupo Alegría

Los responsables de este muy lindo momento de Colón en el campeonato, que después de las tres victorias consecutivas lo pusieron al equipo en la parte más alta de la tabla. Así, de tanto pensar en salir de abajo por el promedio, Colón apareció en la punta. Los tres puntos de mañana en Arroyito, otra batalla de la famosa “guerra” que definió Osella. Foto: Remigio Bouquet

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como Mariano Bíttolo, que arrancó el 2014 como titular en la punta izquierda, no se pudo recuperar de la molestia física que lo sacó del equipo ante River, es casi un hecho que Diego Osella repetirá mañana a la noche en el Gigante de Arroyito a los mismos once que tumbaron al equipo de Ramón Díaz en el Cementerio de los Elefantes.

Es decir que Colón pisará el césped rosarino con: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, Marcelo Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario.

El mismo entrenador, Diego Osella, habló del partido que se viene mañana a la noche en el Gigante de Arroyito: “El estado de ánimo es alto. Nosotros no podemos desviar el objetivo y pensar que logramos algo sólo por ganar tres partidos. Hay que manejar la ansiedad y estar muy tranquilos. Si no estamos al ciento por ciento en Rosario vamos a tener problemas en el Gigante de Arroyito porque Rosario Central hace valer su localía”.

En cuanto al equipo, Diego Osella agregó que “es posible que repitamos el mismo equipo que le ganó a River. Mañana lo confirmo. Está la posibilidad de Luque, que viene trabajando muy bien. Yo considero que Martín Luque es un delantero. Vamos a analizar si es mejor que arranque Curuchet o Luque. De todas maneras, tenemos tres partidos seguidos en una semana por lo tanto tenemos que saber dosificar los esfuerzos. Los delanteros son nuestra primera línea de presión”.

En cuanto al rival, Rosario Central, el DT de Colón afirmó que “Central es un equipo muy vertical que pasa al ataque muy rápido. Tiene dos volantes externos que trabajan muy bien (Carrizo y el sapito Encina). Nosotros vamos a tener que tapar bien este trabajo por las bandas. Vamos a realizar un partido intenso. Nosotros tenemos que saber que no lo vamos a jugar golpe por golpe”.

En cuanto a la expectativa que generaron las tres victorias al hilo, Diego Osella fue contundente: “Si nosotros desviamos la atención del objetivo entramos en problemas. En una sola semana no podemos tapar todo lo que se hizo mal durante un año. Yo sé lo que sufrieron Mario y Forestello acá. A nosotros no nos sobra nada. Colón es un equipo con muchas limitaciones. Pero hasta ahora, estamos leyendo muy bien los partidos y los estamos resolviendo de la mejor manera”.

Después, el técnico sabalero reiteró e hizo hincapié en una frase: "Ojalá todos sigan pensando que lo único que sabemos hacer es correr". Y agregó que su equipo tiene otras virtudes, como la de ser "ordenado" y simple en la manera de jugar.

También valoró lo que hacen los jugadores. "Nosotros los guiamos, pero son ellos los que hacen las cosas bien adentro".

programación A

5ta. Fecha

Hoy

18.15 Godoy Cruz-Gimnasia, Patricio Loustau.

20.30 Racing-All Boys, Pablo Lunati.

Mañana

18 Vélez Sarsfield-Boca Juniors, Sergio Pezzotta.

18.15 Atl. de Rafaela-Belgrano, Fernando Rapallini.

20.10 Argentinos-Arsenal, Mauro Vigliano.

20.30 Rosario Central-Colón, Mariano González.

Domingo

17 Olimpo-Lanús, Silvio Trucco.

/// Quilmes-Tigre, Carlos Maglio.

18.15 River Plate-San Lorenzo, Néstor Pitana.

21.30 Estudiantes-Newell’s, Germán Delfino.

El martes viene Abal

  • Como se sabe, Colón jugará mañana a las 20.30 en el Gigante de Arroyito y el martes de carnaval volverá a jugar de local en el Cementerio de los Elefantes frente a Godoy Cruz, en otro partido caliente pensando en los promedios.

Para este choque con los mendocinos, que irá el martes 4 a las cinco de la tarde en el Brigadier López, la AFA designó a Diego Abal. Para terminar la seguidilla, el sábado 8 Colón volverá a jugar de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En cifras

19

Viajeros

  • Montoya, Bailo, Alcoba, Castillo, Saín, Landa, Videla, Graciani, Alario, Curuchet, Sosa, Poblete, Conti, Luque, Comachi, Mansilla, Villarruel, Fernández y Meli son los que componen la delegación sabalera a Rosario.