El rival “canalla”

Russo: “Colón nos va a achicar todos los espacios"

Volverían el “Sapito” Encina y Jesús Méndez en el mediocampo rosarino. Arriba, el socio del “Chino” Luna en la ofensiva sería “Cachete” Acuña.

PAG_18A3COLCENTRAL_BOCA_UNIDOS_160213_9_EF_26006.JPG

Miguelito viene mal: el 0-3 de Mendoza descolocó a todos por Arroyito y Rosario Central necesita imperiosamente volver a sumar ante su gente.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Miguel Angel Russo, ex DT de Colón que hoy está en el banco de Rosario Central, habló en la previa del cruce con los sabaleros. Acerca de si considera a Colón como un rival directo, Miguelito brindó una explicación particular: “Todos los rivales para mí son directos. Lo importante son los tres puntos que te tocan, y más de local”.

Como Colón está puntero y viene en alza, mcuho más después de haberle ganado a River 3 a 1, Russo dijo que “uno respeta a todo el mundo. Pero no sólo hay que hablar de actitud, también hay que hablar de juego. Si hacés bien las cosas algo tenés para ganar. De local el gasto es nuestro. Tenemos que estar preparados para salir de contragolpe, para manejar el partido y llevándolo como corresponde. Hay que estar ordenados sabiendo que tienen jugadores veloces, que retroceden mucho y bien, y nos va a achicar todos los espacios. Habrá que tener paciencia”.

En cuanto al equipo, Rosario Central tendría mañana en el Gigante de Arroyito una dupla ofensiva “nueva” en relación al encuentro pasado en Mendoza frente a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. Es que en el último ensayo táctico dirigido por Russo, Walter Acuña jugó como atacante en lugar de Gonzalo Castillejos y se perfila para arrancar de la partida.

“Cachete” Acuña tomó el lugar de compañero del “Chino” Luna y estaría desde el arranque, en uno de los cuatro cambios que tendría la formación. El otro que ya está confirmado es el de Tomás Berra en lugar del lesionado Lisandro Magallán, quien por una distensión se perderá los tres próximos partidos de los “canallas”.

Por su parte, Jesús Méndez (sale de una inflamación en una costilla flotante) regresaría en reemplazo de Matías Ballini y Hernán Encina (contractura en el aductor derecho) lo haría por Pablo Becker, aunque esto dependerá de la manera en que puedan trabajar en la tardecita de hoy viernes

Así, la posible alineación centralista sería con: Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Encina, Méndez, Domínguez, Carrizo; Acuña, Luna.

Además, quedarán concentrados desde hoy los siguientes profesionales: Manuel García; Francisco Dutari, Elías Gómez, Lucas Lazo; Matías Ballini, Pablo Becker; Gonzalo Castillejos, Antonio Medina y Franco Niell.