Completa la vigésimo tercera fecha

La Liga, con propuestas atrayentes

Libertad recibe a La Unión de Formosa y Regatas Corrientes visita a Olímpico. Anoche ganaron Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors.

a_CSC_0402.jpg

Diego García, baluarte de la presente campaña de Libertad de Sunchales, que esta noche recibe a La Unión de Formosa en el Hogar de los Tigres. Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

Télam

Peñarol de Mar del Plata superó anoche como visitante a Obras Sanitarias, por 68 a 58, para de ese modo continuar en la vanguardia de la Liga Nacional de Básquetbol, al jugarse uno de los cotejos adelantados de la vigésimo tercera fecha.

El equipo marplatense le lleva 4 puntos de ventaja al escolta Boca Juniors, que anoche también festejó: en este caso, ante Argentino de Junín, por 73 a 68. Por supuesto, no debe olvidarse que el campeón-defensor, Regatas Corrientes, tiene tres partidos menos y con 50 puntos está en condiciones de regresar a lo más alto del certamen.

Amén de estos anticipos, la de hoy será una noche de propuestas más que interesantes en la principal competición de nuestro país. Comenzando justamente con Regatas Corrientes, quien visitará en Santiago del Estero al irregular Olímpico de La Banda, con el arbitraje de Fabricio Vito y Jorge Chávez, a partir de las 22.

Por su parte, desde las 21.30, Libertad de Sunchales será anfitrión de La Unión de Formosa (Fabricio Vito y Jorge Chávez), en busca de la recuperación, ante un adversario que hace 17 fechas que no gana.

El resto de la jornada estará así conformada: a las 21, Bahía Basket con Atenas de Córdoba (Fernando Sampietro y Javier Mendoza); a las 21.30: Estudiantes con Gimnasia (Oscar Britez y Leonardo Zalazar) y Sionista con Lanús (Diego Rougier y Oscar Martinetto); a las 22, Quilmes con Quimsa (Pablo Estévez y Rodrigo Castillo).

* Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Peñarol de Mar del Plata, con 54.5 puntos; Boca Juniors suma 50.5; Regatas Corrientes 50; Quilmes de Mar del Plata, Libertad de Sunchales y Sionista de Paraná 45; Gimnasia de Comodoro Rivadavia 44.5; Argentino de Junín 44; Olímpico de La Banda 43.5; Obras Sanitarias 43; Atenas de Córdoba 42.5; Obras Sanitarias 42; Quimsa de Santiago del Estero 41.5; Estudiantes de Concordia 40; Bahía Basket 38; Lanús 33.5 y La Unión de Formosa 32.5.