Mañana, desde las 10

El Pelossi convoca en Las Delicias

La edición 2014 del tradicional certamen de Universitario contará con ocho equipos de Primera división, entre los que se destaca Huirapuca de Concepción, el campeón del Regional del Norte.

a_gd_IMG_0492.jpg

Universitario y Palermo Bajo Rugby Club. Santafesinos y cordobeses, volverán a estar presentes en el torneo de la señera institución de nuestra región. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

Con el entusiasmo que lo caracteriza, el Club Universitario de Santa Fe tiene todo dispuesto para que todos y cada uno de los participantes del torneo Alberto Pelossi 2014 pueda disfrutar de la mejor manera de una cita que conlleva sensaciones muy especiales para la institución de nuestro medio.

Es que además de rendir homenaje a quien fuera ex jugador, directivo y baluarte de la tarea que con tanta dedicación se viene realizando en materia formativa en la entidad desde hace tanto tiempo, el hecho de recibir a clubes amigos de diferentes puntos del país siempre representa un motivo de especial satisfacción.

Como de manera recurrente se recuerda, el certamen comenzó a llevarse a cabo en 1989 y fue declarado de Interés Municipal y Provincial a partir de su edición 1994, convirtiéndose en una cita clásica de los tramos iniciales de cada temporada en la zona.

Para tener en cuenta

La edición de mañana se pondrá en marcha a las 10, en tres de las canchas que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, con la participación de ocho equipos de Primera División.

Los mismos, competirán bajo el sistema “Vodacom Cup”; es decir, que cada uno de los integrantes de una zona jugará la fase clasificatoria con todos los de la otra y viceversa. Posteriormente, los que culminen en la vanguardia de cada una de ellas, disputará la final, a partir de las 18.

Grupo A: Universitario de Santa Fe, CRAI, Santa Fe Rugby Club y Estudiantes de Paraná.

Grupo B: Huirapuca de Concepción, Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba, Huazihul Ruigby Club de San Juan y Paraná Rowing Club.

En forma paralela se desarrollará una competición de la división Reserva, del que tomarán parte las mismas entidades. En este caso, inicialmente jugarán: Universitario con Rowing, Santa Fe RC con Huazihul RC, CRAI con Palermo Bajo y Estudiantes con Huirapuca.

Los ganadores de esos cotejos accederán directamente a semifinales; obviamente, quienes salgan airosos jugarán la definición, aproximadamente a las 17. Por su parte, los perdedores de los primeros partidos, prolongarán su participación en el grupo destinado a ellos.

En todos los casos, los partidos del torneo se cumplirán en un solo tiempo de 20 minutos, lo que sin dudas otorga un cariz muy especial a la competición; que puede llegar a convertirla en aún más atrayente.

Por último, es oportuno consignar que además de la programación descripta, habrá un encuentro amistoso de Menores de 21 años, protagonizado por Universitario ante CRAI; mientras que a partir de las 14, los Seleccionados de Menores de 18 años de las Uniones Santafesina y Entrerriana disputarán un partido, inmerso en sus respectivas preparaciones para el Argentino de la categoría.

Historial_Pelossi.pdf

Lo importante

Infantiles

  • El Club Alma Junios informó que mañana a las 10.30 pondrá en marcha la temporada 2014 de rugby intantil, en el polideportivo que posee en la ciudad de Esperanza. Como es habitual, la actividad está reservada para niños de 6 a 14 años, previéndose otro año de intensa tarea y ambiciosos proyectos. Los entrenamientos serán los martes y jueves, saliendo el colectivo de la entidad a las 18, desde la sede, con retorno previsto para las 20.
Universitario escudo [Convertido].pdf