En Capital Federal

Llega la primera Concentración Nacional de Referato

De la Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Entre esta tarde y el lunes venidero, se realizará en Buenos Aires la primera Concentración de Referees, TMO y Asesores organizada por la Unión Argentina de Rugby, en la que se tratarán temas específicos de cada área y se unificarán criterios que serán utilizados en los próximos certámenes UAR.

Hoy se concretaba una reunión con los integrantes de la estructura de referato UAR, para planificar las actividades de los días posteriores, con la presencia de Cristian Sánchez Ruiz (Director Nacional de Referato), Carlos Molinari (Director de Referees de Alto Rendimiento), Javier Mancuso (Secretario Técnico de Competencias y Desarrollo), Miguel Peyrone (Oficial Nacional de Referato), Pablo Deluca (Entrenador de Referees de Alto Rendimiento) y Oscar Dominici (Coordinador de Asesores).

Mañana, se sumarán a ellos los TMO y Asesores, y también los referees de Alto Rendimiento: Francisco Pastrana, Federico Anselmi y Juan Sylvestre, para trabajar en comunicación.

El domingo, se sumarán todos los referees convocados, iniciándose otra jornada de análisis de los criterios reglamentarios a aplicarse esta temporada y la nueva secuencia del scrum. De allí en más, los árbitros proseguirán con tareas específicas, que se cerrarán el lunes con evaluaciones físicas para todos.