Con el auspicio de El Litoral

Culmina el Regional de Acuatlón

La cuarta fecha de la actividad organizada por el Sugara, se cumplirá mañana en Santa Rosa de Calchines.

a_fr_DSC_9263.jpg

La Copa Diario El Litoral, precede a Marcelo Fradegrada, Sergio Berardi y Juan Berón, organizadores de la interesante propuesta deportiva. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

Tal como estaba programado, mañana se llevará a cabo en Santa Rosa de Calchines, la última fecha del Campeonato Regional del Litoral de Acuatlón, disciplina que promueve especialmente el Sindicato de Guardavidas y Afines de Santa Fe, con la finalidad de promover una prueba combinada con disciplinas utilizadas por sus integrantes; además de propender a la práctica de actividades aptas para quienes disfrutan del deporte amateur.

Vale recordar, que la apertura del calendario se concretó en la Costanera Este de Santa Fe; la segunda fecha tuvo lugar en el balneario Brigadier López de Santo Tomé; mientras que la tercera se cumplió en el balneario Luis Beney de San José del Rincón.

Mañana, los participantes desarrollarán 2.5 kilómetros de pedestrismo, 1 kilómetro de natación y nuevamente la misma distancia de pedestrismo. Cada fecha otorga puntos para una clasificación final, que corresponde al Campeonato Regional del Litoral de Acuatlón.

En relación a este certamen, vale consignar que estarán en disputa las Copas Challenger Diario El Litoral, tanto para la general de varones como de mujeres. Para adjudicárselas definitivamente, los deportistas deberán ganar el certamen en dos oportunidades consecutivas o bien tres alternadas.

Por otra parte, vale recordar que para entrar en campeonato, deberán correr al menos tres fechas obligatorias. Quienes así lo hagan, sumarán los puntajes obtenidos; descartándose el más bajo, en caso de que el atleta haya tomado parte en cuatro fechas.

Ante un empate en puntos, la ubicación de la última carrera definirá la posición en el campeonato. En la modalidad parejas, para entrar en la clasificación final deberán estar conformadas por los mismos integrantes, por lo menos en dos de las pruebas desarrolladas.

El Sugara extendió una vez más su especial agradecimiento a los municipios de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincon; a la Comuna de Santa Rosa de Calchines; a la Prefectura Naval Argentina; a los senadores provinciales por el departamento La Capital Hugo Marcucci y por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann; a Seguros San Cristobal; al Cuerpo Nativos Rivereños; a la Cooperativa de Trabajo la Primera; a la Asociación Santafesina de Guardavidas, Maratonistas Santafesinos, Guardavidas y Aspirantes de la Escuela de Guardavidas.

Handball en Rafaela

  • En el marco de su preparación para el Nacional de Clubes Categoría C de Handball Femenino, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril en Montecarlo (Misiones), el equipo femenino de I. L. Peretz participará este fin de semana de un certamen amistoso en la ciudad de Rafaela.

Puntualmente, entre el domingo 2 y el lunes 3 de marzo, el encuentro contará con la participación de equipos procedentes de las Asociaciones Santafesina y Rosarina de Handball.

En damas estarán: I.L. Peretz de Santa Fe, SUA de Paraná, Juventud Unida de Rosario y un equipo de jugadores libres, también procedentes de la ciudad del sur provincial.

En caballeros, participarán: el CEF 53 de Rafaela; Alianza e Independiente, de Santo Tomé; Amistad y Unión y Asturiano, de Rosario.

Intervinieron la Asociación de combinadas

  • La Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, informó que la Asociación Santafesina de Duatlón y Triatlón fue intervenida en el transcurso del presente mes de febrero.

Por tal motivo, se ha solicitado al Gobierno de la Ciudad, a través de sus organismos competentes, sugiera en los próximos días un interventor, para de esa manera normalizar el funcionamiento de la entidad.

Cabe recordar, que la Asociación era presidida por una conducción mixta y desde el presente mes se procedió a dar lugar a una serie de requisitos formales, para un normal funcionamiento de la entidad.

En tal sentido, la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente de Fiscalía de Estado, que tiene a cargo el Registro de las sociedades por acciones y asociaciones civiles y fundaciones de la provincia, actuó en consecuencia.