Súper TC 2000

Va en Rafaela y el callejero en septiembre

Los responsables de la categoría más moderna de Argentina dieron a conocer oficialmente su calendario 2014. Todo arrancará el 23 de marzo en el autódromo de Atlético Rafaela. En mayo se correrá en Rosario y los días 6 y 7 de septiembre le tocará el turno al callejero de nuestra capital.

Va en Rafaela y el callejero en septiembre

Hay fecha. Entre los días 6 y 7 de septiembre venidero, la capital santafesina volverá a cubrirse de color al ritmo de los sonidos de los autos del Súper TC 2000. Foto: Mauricio Garín

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Ya lo adelantó El Litoral en la nota con Ero Borgogno (directivo del Atlético Rafaela), el Súper TC 2000, junto a la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione, comenzará su torneo 2014 en el autódromo de dicha ciudad, entre los días 22 y 23 de marzo venidero. Así lo informaron desde la categoría, vía comunicado de prensa. Se utilizará el tradicional óvalo con dos chicanas (donde se corrió en 2012): la 1 —antes del ingreso al curvón sur— y la 4 —antes de entrar en el curvón norte—.

El respectivo calendario constará de una docena de carreras, las cuales se brinda a continuación; 23 de marzo, autódromo “Ciudad de Rafaela”; 13 de abril, autódromo de Viedma, Río Negro; 4 de mayo, autódromo “El Zonda/Eduardo Copello, de San Juan. El 25 de mayo se disputará en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario la cuarta fecha. Posteriormente, se trasladarán el 15 de junio al autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

El 20 de julio se trasladarán hasta el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires para volver a concretar los añorados 200 Kilómetros de Bs. As.

El 17 de agosto se correrá en el circuito Santiago “Yaco” Guarnieri, de Resistencia, Chaco (esta realización está a confirmar).

El 6 y 7 septiembre se realizará la gran carrera en nuestra ciudad. El callejero de Santa Fe recibirá el sábado y domingo dos competencias, tal cual sucediera en la edición de 2012.

El 5 de octubre el STC 2000 y sus teloneras viajarán hasta el autódromo internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Ese mismo mes, el 26, lo harán en el Oscar Cabalén, de Alta Gracia en Córdoba.

El 9 de noviembre atravesarán la Cordillera de los Andes para intervenir en el autódromo internacional de Codegua, República de Chile (a confirmar), para finalizar la temporada el 30 de noviembre en el circuito internacional semipermanente de Potrero de Los Funes en San Luis.

También de TC 2000

Como se sabe, desde hace un par de temporadas, el TC 2300 se ha escindido del STC 2000, para “caminar solo” en el automovilismo argentino. Este campeonato cobra especial significación para los santafesinos puesto que nos estará representando entre otros, el jovencito de Sauce Viejo, Manuel Luque.

Este calendario también contendrá 12 fechas y se iniciará el 9 de marzo en el Oscar Cabalén de Córdoba. Continuará el día 30 del mismo mes en el Roberto Mouras de La Plata. El 20 de abril se escenificará la tercera fecha en el Eusebio Marcilla de Junín (Buenos Aires). Más luego, transitarán por el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.

En tanto, las siguientes tres realizaciones tiene aún circuitos por confirmar en los días 8 de junio, 6 de Julio y 10 de agosto.

El torneo seguirá el 31 de agosto en Concepción del Uruguay (Entre Ríos); el 21 de septiembre irán al Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. No obstante las tres últimas carreras de 2014 restan los lugares de concreción, las fechas están estipuladas para el 12 de octubre, el 2 y 23 de noviembre.

Salutación

Los directivos del Súper TC 2000 felicitan a Peugeot Argentina por la excelente presentación llevada a cabo ayer en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. En el evento, que tuvo inicio a las 20, la terminal presentó su plantel de pilotos con el que competirá en esta temporada.

El Peugeot LoJack Team estará conformado por: Néstor Girolami, Agustín Canapino y Julián Santero, quienes dialogaron con todos los medios de prensa y compartieron sus sensaciones de representar a la casa francesa a partir del próximo 23 de marzo, donde dará comienzo al campeonato en el autódromo de Rafaela.

Además, se exhibió el renovado modelo 408, que cautivó a todos los presentes con su nueva estética de colores que representa los valores de la casa del León en el automovilismo deportivo.