Mañana, desde las 21

San Carlos prepara su gran premio nocturno de ciclismo

a_IMG_3404.jpg

En la presentación, se brindaron detalles de la programación que tendrá lugar mañana en la próspera localidad santafesina.

Foto: Gentileza El Urbano de San Carlos

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En conmemoración a la declaración efectuada por el Congreso de la Nación, que designa a la ciudad de San Carlos Centro como Capital Nacional del Cristal Artesanal, se disputará mañana el Gran Premio de Ciclismo nocturno, con la participación de destacados pedalistas de nuestro país.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Exposición y Venta, de la que participaron el intendente local Omar Príncipe, el jefe comunal de San Carlos Norte, Carlos Chavarini; el presidente de Cristalería San Carlos, Gaminara; y los ciclistas Daniel del Barco y Matías Gullino, se dieron a conocer detalles de la competencia.

Durante el encuentro, los organizadores indicaron que la carrera se disputará en un circuito callejero de 1.000 metros, especialmente adaptado y pavimentado, que comprenderá las calles Rivadavia, Presidente Juan Domingo Perón, Belgrano y Lorenzo Novero.

“Se trata de un hecho sin demasiados precedentes para la ciudad y la región al tratarse de una carrera que contará con la participación de competidores de diferentes puntos del país”, indicaron.

Sobre este tema, el intendente local manifestó que la competencia surge por el impulso de la instituciones locales. “San Carlos Centro tendrá una oportunidad única e irrepetible de contar con un evento deportivo de magnitud para el cual desde la Municipalidad, el Club Ciclista y la empresa local han depositado todas sus expectativas, por lo que implica el ciclismo como deporte tradicional en nuestra zona”, precisó.

En este sentido, se dispuso que el certamen se desarrolle por categorías, comenzando mañana a las 21 con las categorías C, D y Damas. Además, a partir de las 22, correrán las categorías A y B; mientras que desde las 23.30 se desarrollarán las categorías Elite, Sub 23 y Juveniles.

La inscripción, que continúa abierta, tendrá un costo de 60 pesos. Es requisito fundamental la licencia 2014 y contar con casco reglamentario.

En cuanto a los premios, además de los trofeos y piezas de cristal, que se suman a los premios en dinero efectivo que se entregarán esa noche a los ganadores de las respectivas categorías. Por último, los organizadores destacaron que el evento será con entrada libre y gratuita para el público en el circuito.