Con Floyd Mayweather entre ceja y ceja

El “Chino” Maidana entrena para la pelea de sus sueños

El campeón mundial welter AMB por ahora trabaja en lo físico en Calchaquí. Desde la segunda quincena de marzo lo hará en California, con la mira puesta en el 3 de mayo.

El “Chino” Maidana entrena para la pelea de sus sueños

Un “Chino” entre maestros. Los directores técnicos Oscar San Juan y Ricardo Linari (primer entrenador de Marcos Maidana) junto al campeón en el Club Unión de Santo Tomé, en la exhibición realizada hace 10 días. Foto: Gentileza Ángel Rojas

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Télam

El actual campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Marcos René Maidana, se encuentra trabajando arduamente en la parte física para su próximo compromiso, a llevarse a cabo el 3 de mayo en Las Vegas, frente al mejor boxeador libra por libra de la actividad, el estadounidense Floyd Mayweather, titular de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo.

Sin lugar a dudas, la pelea a celebrarse en el MGM Grand Arena Hotel & Casino de la ciudad “que nunca duerme” es la más complicada de su carrera, por lo que el púgil santafesino ya comenzó su entrenamiento en las afueras de Calchaquí, localidad en la que reside actualmente, a pocos kilómetros de Margarita, su pueblo natal. Incluso es posible que en los próximos días llegue Alex Ariza, el preparador físico colombiano que lo prepara especialmente.

Sabiendo la gran trascendencia del enfrentamiento y la excelencia en la calidad de su oponente, el “Chino” Maidana no quiere dar ningún tipo de ventaja. Por eso, ante “la pelea de sus sueños”, por ahora las tareas las realiza cerca de sus seres queridos en razón de que en los primeros días de marzo, su esposa Mariana le regalará a Emilia, su hijita, y por nada del mundo quiere perderse el esperado momento.

El plan entonces es entrenar en el lugar hasta el nacimiento de la beba, para luego trasladarse a Oxnard, en California, y ponerse a las órdenes de Robert García, su director técnico, con el fin de empezar a entrenar específicamente con vistas al choque frente a “The Money” Mayweather.

“Será muy difícil”

En un alto de los entrenamientos que realiza en Calchaquí, Marcos Maidana reconoció que ante Floyd Mayweather será una pelea difícil, por lo cual se entrenará con todo y le tirará lo que pueda, cuando se enfrenten el sábado 3 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, oportunidad en la cual unificarán las coronas de la división welter AMB y CMB.

“Va a ser una pelea muy difícil. Voy a entrenarme con todo para tirarle todo lo que pueda”, contó el “Chino”. “Me quedaré en mi casa hasta que nazca mi beba. Estoy entrenando en un hangar que me prestaron, donde pusimos unas bolsas y algunas cositas nomás. Aprovecho para ir moviéndome”, agregó el oriundo de Margarita.

Sobre la encuesta que “The Money” Mayweather realizó en las redes sociales, y que tuvo al inglés Amir Khan como ganador para que sea su rival, Maidana opinó: “Fue un invento. Estaba al tanto de la encuesta porque me comentaban, pero no miraba nada. Yo me quedé tranquilo a esperar que se anuncie mi pelea, nada más”.

“Es lo que esperé toda mi vida. Yo me siento tranquilo y feliz por enfrentarme al múltiple campeón mundial. Considero que Mayweather es muy bueno pero no invencible. Él puede ser el mejor, es muy bueno en serio, pero yo arriba del ring no respeto a nadie”, manifestó el “Chino” Maidana.

En cuanto a cómo debe pelearle a un número uno como el boxeador estadounidense, piensa que “va a ser una pelea complicada. Voy a entrenarme con todo para poder tirarle todo lo que pueda. Si bien Mayweather es mucho más que Adrien Broner porque tiene más movilidad y es escurridizo, creo que por los estilos puede darse un combate parecido. Todavía no hablé con mi entrenador (Robert García), pero supongo que el plan de la pelea anterior y éste no van a ser muy distintos”.

Floyd Mayweather Jr. ha ganado todos los combates que ha disputado, un total de 45, lo que le ha otorgado la obtención de ocho títulos mundiales, mientras que Marcos Maidana ganó 35 de 38, entre ellos con el que alcanzó el campeonato mundial de peso welter el pasado 14 de diciembre de 2013, frente a Adrien Broner.

“Aún en un 75 %, noqueará a Cotto”

  • El entrenador de Sergio Martínez, el cordobés Gabriel Sarmiento, aseguró que si su pupilo está “en un 75 por ciento” de su capacidad, noqueará al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, cuando se enfrenten el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, noche en la cual “Maravilla” Martínez expondrá por segunda vez el cinturón mediano del CMB en el emblemático estadio ubicado en el distrito de Manhattan.

“Sabemos del tema de la lesión de Sergio. Pero confiamos en que llegará en condiciones a la pelea. Igual, si está en un 75 por ciento, le alcanzará para noquear a Cotto. De todas formas, confiamos que llegará mucho mejor que eso”, señaló el DT desde Madrid a Espn Radio de Los Ángeles y que reflejó la página Notifight.com. Sarmiento también “aceptó” lo que ya había comentado él mismo Martínez en algunos medios, que su pupilo “sigue teniendo problemas” en su pierna derecha lesionada, o sea que no está aún “recuperado” de la misma.

El púgil quilmeño realiza su preparación en Madrid, y sólo interrumpirá la misma para la gira promocional por tres países y cuatro ciudades que inicia el 10 de marzo en Puerto Rico, el 11 del mismo mes en Nueva York, el 12 en Los Ángeles, y cerrará en Buenos Aires, en una fecha por confirmar, según lo informado por la empresa Top Rank.

"Marcos Maidana es un peleador muy experimentado que trae al cuadrilátero el peligro de nocaut. Creo que ésta es una gran pelea para mí y merece la oportunidad de ver si él puede hacer lo que otros 45 han tratado de hacer: derrotarme”.

Floyd Mayweather

Campeón mundial welter CMB

El dato

En el Luna o en Colón.

  • El “Chino” Maidana tiene 30 años, por lo que aún tiene unos años como para seguir en actividad. Igualmente, reconoció que todavía no se puso a pensar cuándo se retirará del boxeo: “Cuando pase la pelea con Mayweather y según el resultado, lo decidiré. Soy consciente de que tuve varias batallas fuertes. Me gustaría hacer mi última pelea en el Luna Park o la cancha de Colón. En cualquiera de los dos estadios voy a ser feliz”, se esperanzó Maidana.