DESDE MARZO

Exposición de vestuarios en el Centro Cultural

1_MACARENA GOMEZ 2.jpg

En el marco del ciclo Hall Social Club se vienen realizando exposiciones de objetos/arte, coordinadas por la artista plástica Fernanda Aquere.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

A partir de la temporada 2013, en el Hall Ricardo Supisiche del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) se instaló un nuevo espacio: la realización del ciclo Hall Social Club (ciclo de variedades escénicas) generó diversas modificaciones estéticas con el fin de transformar la ambientación del lugar.

En este marco, se vienen realizando exposiciones de objetos/arte y exhibiciones de indumentaria, coordinadas por la artista plástica Fernanda Aquere, docente de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Santa Fe. En esta oportunidad, a partir de marzo se exponen dos nuevos vestuarios: “Hasta que la muerte nos separe”, de Paula Demonte (material: papel de diario tejido; año 2009) y “Desalojo”, de Macarena Gómez (material: papel vegetal; año 2013). Las muestras se pueden visitar diariamente, de 9 a 21.

Invitación

El ciclo responde a la iniciativa de transformar el hall en un nuevo espacio de encuentro, de disfrute, un perfil de club social donde el acento reside en el compartir y en la convergencia de experiencias escénicas renovadoras.

A partir de la reformulación del hall como el espacio que delimita el afuera y el adentro, su nuevo uso se orienta a una invitación a pasar, a curiosear, a poder entrar y descansar, leer: un ámbito que nos conecta con lo lúdico, nos estimula sensorialmente, convoca a las artes y las manifestaciones culturales: una síntesis entre el arte y el ocio, un espacio de paso que puede ser observado con los mágicos ojos de la imaginación.