TALLER

En busca del sonido propio

En el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, de lunes a viernes de 14 a 22 está abierta la inscripción al taller “En busca del sonido propio” (intensivo de la voz), dictado por Sol Bennasar.

Las clases comenzarán el viernes 14 de marzo.

El taller apunta a “pensar el cuerpo como un instrumento vocal, desde la coronilla a la planta de los pies, conduciendo nuestra atención a la alineación postural para lograr un uso bien coordinado de los sistemas que se ponen en juego en el canto”, consignó la coordinadora.

El curso está destinado a cantantes, actores profesionales y aficionados, estudiantes, docentes y todo el que quiera optimizar el uso de su voz.

Se trata de un taller quincenal, con dos encuentros consecutivos a realizarse viernes y sábados. Los viernes se realizará un trabajo grupal de “afinación del instrumento”: técnicas de alineación y corrección postural; y los sábados, clases individuales de media hora con cada tallerista, donde se pondrá en juego la voz a partir de un texto o una canción. El cupo máximo es de diez personas.