Piden el juicio político contra Boudou

Más testimonios comprometen al vicepresidente

Silvia Ciccone, hija del fallecido Héctor Ciccone, ratificó en la Justicia que su padre se reunió en 2010 con el vicepresidente Amado Boudou para negociar el levantamiento de la quiebra de la imprenta familiar. Así lo declaró como testigo ante el juez federal Ariel Lijo; también sostuvo que participó de un encuentro en el hotel Hilton con José María Núñez Carmona, socio y amigo íntimo de Boudou.

Silvia es hermana de Graciela Ciccone, quien el martes presentó un acta en el que su padre dejó constancia por escrito de que la mañana del 1º de septiembre de 2010 se reunió con su hermano Nicolás Ciccone, Boudou y Núñez Carmona en el bar I Fresh Market de Puerto Madero.

“El señor Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que ‘la cosa iba a cambiar’, a lo que el dicente solicitó protección para la familia y que se acabara con la hostilidad que la empresa y la familia venían sufriendo desde hacía ya varios años”, sostiene el acta.

El diputado nacional por la UCR Héctor Gutiérrez reclamó que Boudou solicite “licencia hasta tanto se esclarezcan los hechos”. La titular del GEN/FAP, Margarita Stolbizer, fue más allá y presentó un pedido de juicio político por “mal desempeño” del vicepresidente

“No puede permanecer en el gobierno”, reclamó Stolbizer, que pidió “la ampliación de la indagatoria” al funcionario “para que se incluya la asociación ilícita, el cohecho, la violación de los deberes de funcionario público.

“Boudou le hace daño a las instituciones y a la propia presidente pese a ser un capricho de su decisión personal. Y la Justicia y el Congreso deben dar los pasos necesarios si él mismo no se aviene a apartarse de las funciones que ocupa”, afirmó la diputada nacional.

“No es el avance de la causa penal lo que motiva nuestro pedido, sino la mala gestión de Boudou cuando fue Ministro de Economía, y también como presidente del Senado”.