Binner presentó a su equipo económico

Sciara: defender el gasto público

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, presentó a su equipo económico, encabezado por el actual ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara.

Binner presentó a Sciara señalando que “su modo de concebir la economía, desde la política y no al revés, es para nosotros muy importante porque pone a la política en el debate de todo lo que hace a la cosa pública. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años, pero además quiero destacar que detrás de él hay un equipo de trabajo muy importante. Ha sido secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rosario en dos períodos y es el actual ministro en Santa Fe”.

Luego, Sciara respondió las consultas de los periodistas, destacando, sobre la coyuntura, que “en el mercado cambiario existe una calma chicha, que se va a tratar de mantener para una transición ordenada hacia el próximo gobierno, a lo que se suman los acuerdos con Repsol y el posible arreglo con el Club de París, que mejoran la situación cambiaria pero no resuelven la situación de fondo que es el proceso inflacionario. Y esto no se resuelve en tanto no se resuelva el problema fiscal”.

Al ser consultado sobre el gasto público respondió: “si yo puedo bajar el gasto público bajándole los subsidios a los que más ganan, ¿cuál es el problema de bajarlo?; si puedo hacerlo eliminando el sobreprecio de la obra pública, la corrupción, ¿cuál es el problema de bajarlo? El gasto público es una variable clave en la política económica. Y nuestra propuesta es defender el gasto público, utilizarlo, tener déficit cuando hay que tenerlo, utilizarlo, por ejemplo, en los momentos de recesión como medida contracíclica. El problema es la calidad del gasto, más que el nivel”.

Integran el equipo que conduce Sciara el actual Secretario de Hacienda de Santa Fe, Carlos Fernández; Verónica Irizar, secretaria de Hacienda de Rosario, Eleonora Scagliotti, secretaria de Producción de Rosario; Sergio Beccari, secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe y Cristina García, coordinadora de equipos técnicos del Centro de Estudios Municipales y provinciales (Cemupro). Estuvieron presentes además, las diputadas Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer y Graciela Villata, el diputado Jorge Valinotto y dirigentes del FAP de todo el país.