Juega hoy a las 20.30 en Arroyito

COLÓN debe seguir rezando el ROSARIO con un objetivo CENTRAL

Diego Osella pondrá en campo a los mismos once del batacazo ante River. Russo recupera al “Sapito” Encina y a Jesús Méndez en el mediocampo.

COLÓN debe seguir rezando el ROSARIO con un objetivo CENTRAL

Una montaña de ilusión. Con muchos pibes y sin grandes nombres rutilantes como en los últimos años en Primera División, el Colón de Diego Osella y Julio César Toresani ya sumó 9 valiosos puntos para su gran pelea: escaparle al descenso. Si bien está en la punta, el objetivo sabalero es uno solo y pasa por aumentar su promedio.

Foto: Mauricio Garín

 
Central_Colon.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón llega agrandado y Rosario Central lo espera lastimado. Los “sabaleros” le hicieron tres a River y los “canallas” se comieron tres en Mendoza con Godoy Cruz. Si bien se sabe que en el fútbol nunca una historia es igual a la otra, esta noche desde las 20.30 en el Gigante de Arroyito seguramente se verá un partido peleado con los dientes apretados de principio a fin. Es que el local debe recuperarse del golpe en Mendoza y Colón sabe que arrancó bien pero falta mucho para respirar aliviado mirando los promedios.

Diego Osella y el “Huevo” Toresani definieron poner en campo a los mismos once que le ganaron a River. Por un lado, porque Mariano Bíttolo no se recuperó y Cristian Saín seguirá siendo el “3” titular. Por el otro, porque si bien lo analizaron, seguirá Carlos Martín Luque —golazo y asistencia contra River— en el banco y Curuchet de titular al lado de Alario.

Russo avisó en la previa que Colón le achicará todos los espacios. En consecuencia, para tratar de abrir a la defensa de Osella que se cierra bien, Central saltará al césped del Gigante con Federico Carrizo por izquierda y Walter Acuña (jugará desde el primer minuto en reemplazado de Gonzalo Castillejos). Russo sabe que Colón achica muy bien hacia atrás y se siente cómodo cuando lo llenan de pelotazos frontales a sus dos muy buenos zagueros (Alcoba y Landa).

El partido promete y mucho, teniendo en cuenta el arranque de estos dos equipos en lo que va del año. Porque así y todo, a pesar del cachetazo en Mendoza, el arranque no es malo para Russo. Y el de Colón es excelente, con 9 puntos en la mano, mucho más después de todo lo que había pasado en el 2013 con la crisis deportiva y el desbande de jugadores.

“Si nos confundimos, nos puede ir mal” avisó Osella en la semana. Es casi un telegrama de los objetivos de este equipo: sumar para no pelear el descenso y nada más. Hay que seguir rezando, no queda otra. Hoy sábado, rezar el Rosario y no apartarse del objetivo Central: sumar para el promedio y no para otra cosa.

COLÓN debe seguir rezando el ROSARIO con un objetivo CENTRAL
 

El jugador de moda. Gabriel Graciani es el pibe del momento en Colón. Es que se destapó con todo, a puro gol. Y esos goles fueron determinantes para empezar a sumar en la tabla. “No nos sobra nada, no conseguimos nada todavía”, es el mensaje del “Toro” de Bovril, su lugar en el mundo en Entre Ríos.

Foto: Mauricio Garín

Programación A

5ta. Fecha

Hoy

 

18 Vélez Sarsfield-Boca Juniors, Sergio Pezzotta.

18.15 Atl. de Rafaela-Belgrano, Fernando Rapallini.

20.10 Argentinos-Arsenal, Mauro Vigliano.

20.30 Rosario Central-Colón, Mariano González.

Mañana

 

17 Olimpo-Lanús, Silvio Trucco.

/// Quilmes-Tigre, Carlos Maglio.

18.15 River Plate-San Lorenzo, Néstor Pitana.

21.30 Estudiantes-Newell’s, Germán Delfino.