Se terminó la novela mexicana

Se canceló la famosa deuda con el Atlante

D8_C_IMG_0243.jpg

Quedó en la historia. El nombre de Juan Carlos Falcón será recordado y no por su paso futbolístico —justamente— que fue totalmente intrascendente. Es que esa deuda de Colón con el Atlante le generó un gran dolor de cabeza a todos los sabaleros, cuando al equipo le restaron desde Fifa seis puntos de la tabla de los promedios por no pagar a tiempo. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“La Comisión Directiva del Club Colón tiene el agrado de informar, mediante Uds., a toda la masa societaria y de hinchas, que en el día de la fecha (28 de febrero de 2014) se canceló la deuda con el club Atlante de México (deuda originada en el año 2007 y generada por la transferencia del futbolista Juan Carlos Falcón).

“Vale recordar que el incumplimiento reiterado en el pago de dicha deuda por parte de la Comisión Directiva saliente, le ocasionó innumerables problemas al Club, el más grave, el descuento de 6 puntos por parte de la FIFA.

“No obstante, la Comisión Directiva del Club comenzará, en lo inmediato, la complicadísima tarea de recuperar esos valiosos puntos en los organismos internacionales correspondientes”, es el comunicado formal de prensa que emitió ayer el Club Atlético Colón.

Como se sabe, siempre la idea de los dirigentes fue “primero pagar, después ir a FIFA”. Ahora, tanto Vega como Godano y los asesores letrados de la institución definirán cuál es la estrategia para poder gestionar la restitución de los seis puntos que le fueron quitados a Colón.

Manda en el historial

En total, sabaleros y “canallas” jugaron 61 veces en Primera, de las cuales Colon ganó 24 veces, y convirtió 61 goles, mientras que Rosario Central ganó 19 veces, y convirtió 61 goles. Empataron 18 veces. Por lo tanto, Colón manda en el historial con los rosarinos: lleva una diferencia a favor en el historial de 5 partidos.

Además, Colón lleva 8 partidos sin perder ante Rosario Central (6 triunfos y 2 empates) desde la victoria Canalla del Apertura 2006 por 3-0.

La última vez que se enfrentaron fue el pasado primero de septiembre en Santa Fe, con victoria sabalera por 2 a 1(Ramirez anotó los goles de Colón y Abreu para Central)

No se enfrentan en Rosario desde el 26 de septiembre de 2009. En aquella oportunidad el sabalero ganó por 1 a 0 en la sexta fecha, con gol de Federico Nietto.

Máximas goleadas: en el Metropolitano 1970: Rosario Central 5-Colón 0, mientras que en el Apertura 1998, Colón goleó 4-0 a Rosario Central.