La recta final rumbo al Mundial...

Se viene el amistoso ante Rumania

El DT del seleccionado argentino y los cuatro futbolistas citados del fútbol local, Agustín Orión, Fernando Gago, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez, partían hoy rumbo a Bucarest para la disputa del partido, primero del año mundialista. El técnico rumano dio la lista de los convocados.

D4-SABELLA_27338.JPG

Último viaje. Sabella parte hoy rumbo a Rumania. Luego, la selección jugará dos veces en nuestro país y el destino siguiente será ya el Mundial de Brasil. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La delegación, que estará liderada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, emprenderá a las 23.55 un vuelo de la compañía Turkish con destino a Estambul y, desde allí, tomará la conexión a la capital rumana.

En Bucarest, el plantel argentino se completará con los 21 convocados del medio extranjero: Sergio Romero y Mariano Andújar (arqueros); Nicolás Otamendi, José Basanta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Lisandro López y Marcos Rojo (defensores); Lucas Biglia, Ricardo Alvarez, Javier Mascherano, Angel Di María, José Sosa y Augusto Fernández (mediocampistas); Lionel Messi, Rodrigo Palacio, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero (delanteros).

El amistoso con Rumania, que se jugará el miércoles desde las 16 con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi, será el número 32 de la era Sabella, que comenzó en septiembre de 2011 tras el despido de Sergio Batista. El ciclo del actual entrenador argentino registra un parcial de 19 partidos ganados, ocho empatados y cuatro perdidos, con 62 goles a favor y 28 en contra.

Después de visitar Rumania, Argentina jugará dos últimos amistosos en el país antes de viajar al Mundial de Brasil: Trinidad y Tobago (4 de junio) y Eslovenia (7 de junio).

En el Mundial, el seleccionado de Sabella integrará el grupo F junto a Bosnia (15 de junio en Río de Janeiro); Irán (21 de junio en Belo Horizonte) y Nigeria (25 de junio en Porto Alegre).

El rival

El seleccionador de Rumania, Victor Piturca, designó ayer a los once futbolistas que juegan en el extranjero que afectará al equipo que este miércoles se enfrentará a su similar de Argentina, en amistoso a celebrarse en la ciudad de Bucarest.

El director técnico citó, entre otros, al arquero del Manchester City, Costel Pantilimon, al mediocampista Costin Lazar (Paok Salónica, Grecia), y a los delanteros Gabriel Torje (Espanyol) y Ciprian Maricá (Getafe), entre otros.

El resto de los jugadores convocados serán comunicados hoy por la noche, tras la realización del clásico Steaua Bucarest-Dínamo Bucarest, por la fecha 21 de la Liga I del fútbol rumano.

La lista completa de futbolistas que actúan en entidades del exterior incluye a Costel Pantilimon (Manchester City, Inglaterra), Srgian Luchin (Botev Plovdiv, Bulgaria), Razvan Dinca (Rayo Vallecano, España), Alexandru Bourceanu (Trabzonspor, Turquía), Costin Lazar (Paok Salónica, Grecia), Gabriel Torje (Espanyol, España), Alexandru Maxim (Stuttgart, Alemania), Raul Rusescu (Sporting Braga, Portugal), Bogdan Stancu(Genclerbirligi, Turquía), Ciprian Maricá (Getafe, España) y Georghe Grozav (Terek Grozny, Rusia).