Finalizó el Pentagonal de Verano

Colón se alzó con la copa

El conjunto sabalero goleó a Ciclón Racing 3 a 0 y se quedó con el torneo organizado de manera conjunta por El Quillá y Ciclón Racing. La copa “Lácteos Franz” se fue para el Centenario.

Colón se alzó con la copa

Colón campeón. El equipo del “Flaco” Tobaldo consiguió un claro e inobjetable triunfo ante Ciclón Racing y se quedó con la Copa del Pentagonal de Verano que se jugó en la cancha del Lagunero. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“No quedaron dudas de que fue el justo ganador del torneo”, confesó Carlos Roteta, coordinador de Náutico El Quillá, uno de los organizadores del torneo. Es que los dirigidos por Tobaldo terminaron invictos con 3 victorias y 1 empate. Anoche, en el partido que abrió la jornada final, Colón derrotó claramente a Ciclón Racing 3 a 0. En el primer tiempo el conjunto rojinegro fue superior al local y lo demostró rápidamente poniéndose en ventaja rondando los 10 minutos, en una jugada que se inició en la mitad de la cancha y que, luego de varios toques, encontró al ex La Perla, Facundo Fernández, empujando la pelota casi dentro del área chica para establecer el 1 a 0. Ciclón Racing había mostrado hasta ese momento sólido en defensa, sin embargo perdió las marcas ante la rotación propuesta por su rival.

El Lagunero, con buen trabajo de “Charly” Bogao en mitad de cancha, no encontraba peso ofensivo que le hiciera generar chances para el empate. Por contrapartida, Colón con el trabajo de sus volantes laterales seguía generando situaciones de peligro. Fue justamente mediante esa vía que llegó el segundo: centro desde la derecha, Rostand que no alcanzó a desviar por la media luna y apreció habilitado, solo y sin marca por el palo opuesto, Toresani que con tiro a colocar derrotó a Plácidi para estirar cifras.

Así se cerró el marcador en los primeros 40 minutos de juego, el que tuvo una breve interrupción por un bajón de tensión que hizo apagar un par de reflectores.

En la parte final

En el complemento, el juego ya no fue tan entretenido. Ciclón trató de ir en la búsqueda del descuento, pero siguió careciendo de jugadas que exigieran a Fasano. Colón, por su parte, administró el balón e hizo desgastar a su rival, hasta que llegó Izaguirre para poner casi sobre la media hora el tercero. Partido liquidado y una vez finalizado Colón festejó quedarse con la copa.

Ciclón Racing: Plácidi; Gariboldi, Alfaro, Giusti y Debárbora; Velázquez, Gaydou, Gutiérrez y Bogao, Pinto y Gandín.

Colón: Fasano; Toresani, Álvarez, Acuña y Valenzuela; Fernández, Cristian Scheider, Ordinas y Villordo; Izaguirre y Rostand.

Árbitro: Norberto Córdoba.

Cancha: Ciclón Racing.

 

El Nacional pasó para abril

Tras la reunión semanal en el Consejo Federal, el presidente de la Liga de Tandil confirmó que el VI Torneo Nacional de Clubes de Futsal se pasó para la segunda semana de abril.

El jueves por la tarde se reunieron Alfredo Derito (presidente del Consejo Federal) y Marcelo Cifuentes (presidente de la Liga de Tandil) en la AFA para avanzar sobre cuestiones que interesan con respecto al próximo torneo Nacional, a disputarse en la ciudad de Tandil. En primer lugar, el dirigente tandilense confirmó el atraso de la fecha de realización (iba a ser a fines de marzo). Finalmente, quedó estipulada la segunda semana de abril como fecha del torneo, que otorgará la segunda plaza argentina para la Copa Libertadores que se llevará a cabo este año en Brasil.

"Estamos contentos porque la organización junto a la gente de El Quillá fue muy buena. Creo que se vio un lindo espectáculo a lo largo del torneo. El público y el buen clima acompañaron para que el certamen fuera un éxito”.

Liria Bianco de Salemi

Tesorera de Ciclón Racing

En reserva, Rafaela ganó con un tanto de Nepote

El aperitivo del gran partido de esta tarde en el Monumental entre Atlético y Belgrano fue una sonrisa para la Crema, que por la 24ta. fecha del campeonato de División Reserva venció al Pirata cordobés por 2 a 1.

El conjunto de “Lito” Bottaniz sumó su noveno punto disputado en condición de local en este 2014 sobre 9 jugados, siguiendo con la tendencia histórica de la “Crema” de hacerse fuerte en casa. Además, impidió que Belgrano recuperara la punta del certamen, al menos hasta que jugara Rosario Central.

El encuentro fue parejo pero el local pudo golpear en el momento justo. Rápidamente se puso en ventaja gracias a una gran jugada colectiva, que culminó con Lautaro Nepote en posición de mano a mano. El mediocampista zurdo, ex Unión de Santa Fe que quedó libre el año pasado, definió ante la salida del portero Heredia (el suplente de Olave en el equipo de Primera) y estableció el 1 a 0. Así se fueron al descanso y antes de que llegue la reacción visitante la “Crema” se regaló el 2 a 0. Nuevamente a partir de una buena acción grupal, Marcos Figueroa quedó solo con el arco y estiró diferencias, que rápidamente Belgrano acortó gracias a un penal ejecutado por el zaguero Nicolás Ferreyra.

El resultado no se movió más, por lo que la victoria le correspondió al conjunto de Bottaniz, que se mantiene en mitad de tabla. Ahora buscará sumar puntos en condición de visitante.

Unión venció a El Quillá

A segunda hora, con arbitraje de Alejandro Aguilera y con un marco importante de público, Unión derrotó 3 a 2 a Náutico El Quillá, con lo que los tatengues finalizaron en segundo lugar.

Las siguientes fueron las formaciones: Unión: Lucas Rodríguez; Tomas Baroni, Bruno Pitton, Martín Suárez, Gerónimo Felipe Lissi, Paulo Strina, Eloy Leites, Nicolás Romero, Joaquín Pontarelli, Tiago Franco, Santiago Masetro. DT: Ramón Centurión.

El Quillá: Facundo Poch; Franco Vanoni, Gastón Antoniazzi, Mariano Boz, Ignacio Presser, Santiago Marti, Ignacio Geller, Juan Chemes, Elio Aquino, Sebastián Mussetti y Fernando Aguirre. DT: Martín Celeri.

Los goles del equipo de Celeri fueron anotados por Aguirre y Mussetti, en tanto que para Unión marcaron Lissi, Franco y Romero.