El partido de mañana puede ser determinante para su gestión pero...

Ramón baja los decibeles

El DT de River Plate, Ramón Díaz, expresó ayer que el encuentro de mañana ante San Lorenzo, de local, por la quinta fecha del torneo Final, no es un partido en el que necesite especialmente “el apoyo de la gente, que alienta siempre”, después del flojo arranque de su equipo en el certamen.

D6-ENTRENA_RIVER_7_94698.JPG

Buscando respuestas. Ramón Díaz pasó la escoba a fondo en el equipo, para dar un golpe de timón a tiempo y recuperar el protagonismo en el torneo. El encuentro de mañana, ante el último campeón San Lorenzo y en el Monumental, es clave. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Siempre le voy a agradecer a la gente y no es un partido en el que necesito apoyo, porque me lo dan cada día. De la gente no se puede pedir nada, nos da todo. Estoy orgulloso de ser hincha de River”, expresó Díaz en conferencia de prensa.

En tanto, sobre los dichos de Enzo Francescoli, Secretario Técnico que pidió que mañana en el Monumental la gente apoye a Ramón, el DT no se mostró sorprendido y agradeció su gesto. “Tanto con Enzo como con el presidente (Rodolfo D’Onofrio) venimos hablando mucho y estamos siempre en contacto, nos apoyan y eso es positivo”, señaló.

A su vez, el “Pelado” confirmó el equipo con: Marcelo Barovero; Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

En cuanto al sistema táctico, el DT expresó: “Ya van a ver el domingo, vayan a la cancha y lo van a saber, estamos trabajando y veo al equipo con rabia y ganas de jugar este clásico que es muy importante para todos”.

En ese sentido, sobre la línea de tres en la defensa que utilizó la semana pasada y los cambios, el entrenador explicó que “cuando se lesionan jugadores de categoría como (Jonatan) Maidana y (Gabriel) Mercado que ganaron cosas a nivel internacional o Balanta que fue suspendido, hay que reemplazarlo con jóvenes. Ese el proyecto nuestro y del club”, señaló.

En cuanto a la derrota ante Colón (3-1), el “Pelado” confesó su enojo porque no le gustó nada del equipo: “No podemos jugar como contra Colón, nos faltó todo, ellos lo saben y se los dije porque no se puede repetir, lo único bueno fue el gol”, resumió.

En cuanto al rival, Ramón, rescató que “el estilo de San Lorenzo no va a cambiar” y consideró que como lo conoce, “siempre que enfrenta a River ponen lo mejor”. “Puede jugar (Leandro) Romagnoli, (Nicolás) Blandi, puede hacer algunos cambios, sabemos que existe la rotación, juega torneo y Copa”, subrayó.

River Plate, que reúne cuatro puntos en el certamen, jugará mañana ante San Lorenzo, de local, por la quinta fecha del torneo Final, en el estadio Monumental, desde las 18.15 y con el arbitraje de Néstor Pitana.

Caruso se despega de las derrotas de Quilmes

Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador de este Quilmes último en el Torneo Final sin puntos y sumergido en la zona de descenso, afirmó que no tenía “pensado dirigir en este momento” y que resulta “muy difícil tomar un equipo en medio del campeonato”.

“No tenía pensado dirigir por el momento, pero aquí estoy. Es muy difícil tomar un equipo en medio del campeonato”, reconoció Caruso Lombardi en diálogo con el programa radial Deportivo Télam. “Lo que pasa es que tomé el equipo en la tercera fecha, y al no participar de la pretemporada todo se vuelve más complicado”, argumentó.

Pero el ex técnico de Tigre, justamente rival del “cervecero” mañana, por la quinta fecha del certamen, también está preocupado por otro tema: la sucesión de lesiones. “Para el domingo ya se nos cayó Fernando Telechea (distensión en el isquiotibial derecho) y en la fecha pasada no pudimos contar con Rodrigo Braña, que ahora está en condiciones de volver”, explicó. “Lo que pasa es que en el plantel tenemos a muchos lesionados y, por contrapartida, pocos chicos que puedan dar soluciones en este momento, por lo que reemplazarlos se torna difícil”, puntualizó.

La clave

Otro debut

El defensor juvenil Emanuel Mammana, de 18 años y que jugará mañana frente a San Lorenzo en el Monumental, será el 13er. jugador que hará debutar oficialmente en Primera División el entrenador Ramón Díaz desde su regreso a River Plate para las últimas dos fechas del torneo Inicial 2012.

El dato

El Ciclón

Aunque el entrenador Edgardo Bauza no confirmó el equipo de San Lorenzo que se enfrentará a River mañana, se descuenta que habrá varios cambios, según adelantó en la conferencia de prensa al finalizar el partido contra Independiente del Valle de Ecuador. Una probable formación sería: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Fabricio Fontanini y Walter Kannemann; Leandro Romagnoli, Juan Mercier y Enzo Kalinski e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi y Mauro Matos.

Bianchi y su apuesta a la regularidad del equipo

El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, expresó ayer que si su equipo obtiene regularidad en el juego estará “entre los mejores” del torneo Final, antes de jugarse el choque de mañana ante Vélez, en Liniers, por la quinta fecha.

“Tenemos que tratar de conseguir más regularidad de juego. Pienso que si lo obtenemos, estaremos donde merecemos: entre los mejores”, manifestó Bianchi en conferencia prensa en La Bombonera. En ese sentido, el “Virrey” indicó que tiene “la certeza” de que sus dirigidos pueden “jugar bien”, pero que también pueden hacerlo “no bien”.

De cara al choque de mañana, Bianchi avisó que mantiene dudas en la formación y consideró que Boca se enfrentará “al mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad”. “Tengo dudas con algunos jugadores y también en el esquema. Hay dos con cuatro amonestaciones (Cristian Erbes y Pablo Ledesma) y se viene una seguidilla de tres partidos muy difíciles (Vélez, Olimpo y Racing). Riquelme y Perotti seguramente volverán a estar en el banco, pero lo demás no sé, lo decidiré”, comentó.

Consultado sobre si el actual torneo será similar al anterior en cuanto a paridad futbolística, el entrenador respondió con ironía: “La historia vuelve a repetirse como dice el tango. Si es todo muy parejo y quizás pueda definirse recién en el final”.