Se viene un ambicioso 2014

El Paso presentó su calendario

La entidad promete desarrollar otra temporada de especial significación, para sustentar la vigencia del golf en nuestra zona.

D12_IMG-20140227-00065.jpg

Las autoridades de la entidad, durante la presentación concretada días atrás. Foto: Gentileza CC El Paso

 

Diego Vergara

[email protected]

El golf del Club de Campo El Paso presentó de manera oficial el calendario deportivo 2014 y las actividades que se han planificado para la temporada, con la confirmación de sponsors y campeonatos; como así también los certámenes oficiales de carácter nacional que pasarán por la institución santotomesina.

Los dirigentes agradecieron especialmente a Diario El Litoral por su cobertura de años y la constancia del trabajo entre ambos, en favor de la difusión del deporte.

Con la presencia del presidente Carlos Filomena (h), El Paso anunció el comienzo de la temporada con un torneo iniciación programado para los primeros días de marzo, y el torneo Apertura que de jugará el 22 de marzo.

Junto a Filomena, estuvieron presentes la capitana y actual campeona del club Lucila Alberdi, el capitán de cancha Rodrigo Gayá y los profesores Andrés Gotta, Diego Jurado y Gonzalo Rodriguez, miembros de la PGA Argentina.

Además, miembros de la comisión directiva, aficionados y aficionadas al deporte, jóvenes valores y empresarios que apostaron a un nuevo año golfístico, le dieron un marco ameno a la presentación oficial.

Agradecimiento

Carlos Filomena (h) puntualizó especialmente el respaldo de empresarios y firmas comerciales que hicieron posible que en la temporada 2013, El Paso cumpliera con muy buenos resultados el extenso y activo calendario deportivo.

* “Si no fuera por ese respaldo de difusión y por las empresas que nos acompañan, esto de cumplir calendarios no sería posible”, expresó el presidente y campeón del club en 2011.

En cuanto a las damas, Lucila Alberdi confirmó el torneo habitual de los miércoles y el certamen Abierto, que se disputará de manera consecutiva llegando a las 20 temporadas.

Por otro lado, las mujeres darán que hablar este año, ya que el equipo senior jugará por primera vez en la historia, en la primera división del campeonato interclubes a nivel nacional.

Por el lado de los caballeros, el hecho de conservar la histórica disputa de peñas y la búsqueda de la clasificación a una quinta división en el certamen de San Diego Gof con el equipo del Club de Campo, representando también a la provincia de Santa Fe.

Proyectos

En otro orden, uno de los proyectos a concretar para este año es el impulso de la Escuela de Golf. Con la presencia de tres profesores, El Paso apunta a la formación de futuros valores.

El capitán Rodrigo Gayá, aseguró que “el objetivo es que se acerquen los chicos, aquellas familias que no conozcan la actividad, porque la práctica de este deporte es un beneficio y los chicos tendrán este año un espacio importante, y nuestra prioridad es acompañarlos y apoyarlos ya que son entre 40 y 50 chicos los que juegan. Invitamos a todos los chicos de la zona, para que también se sumen a conocer este deporte”.

Por otro lado, la dirigencia expresó que las maquinarias fueron renovadas casi en su totalidad con una inversión importante que sin dudas, se notará en el estado del campo del juego, centro de atracción de la región Litoral en materia de golf.

Asimismo, se hará hincapié en las charlas acerca de las reglas del golf, en pos de capacitar a los amantes a esta disciplina, como así también a los empleados y colaboradores que trabajan todo el año y tendrán su espacio para instruirse en la materia.

"En octubre se realizará el tradicional Abierto del Club de Campo El Paso, con una participación que estimamos será récord. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo que viene siendo el certamen para toda la región Litoral”.

Carlos Filomena (h)

presidente del Club de Campo El Paso