En Marinas Puerto Santa Fe

Inscriben para curso de navegación

La iniciativa poseerá una duración de tres meses y es abierta a todo público. Comenzará el 18 de marzo venidero.

Inscriben para curso de navegación

La flota de vela de Santa Fe, en la última Copa de la Cerveza, celebrada en diciembre en la cancha del puerto. Foto: Gentileza Club Marinas Puerto SF

 

Redacción de El Litoral

El Club Marinas Puerto Santa Fe abrió la inscripción a una nueva edición del Curso de Navegación a Vela para adultos que se iniciará el martes 18 de marzo venidero, en la sede de la institución deportiva de nuestra ciudad.

El curso es abierto a todo el público y está dirigido a aquellas personas que se interesen por aprender a navegar a vela y relacionarse con el río. “El objetivo es enseñar los conocimientos básicos de la navegación, haciendo énfasis en la navegación a vela, desde la nomenclatura básica hasta el correcto trimado de las velas para que con la práctica y la continuidad se logre un correcto desempeño”, señaló al respecto uno de los dos instructores del curso, Nicolás Kuhar, quien este año estará acompañado por Eduardo Bolzicco en la función.

La iniciativa tiene una duración de 3 meses, en los que se llevarán a cabo 12 clases teóricas y 12 prácticas, en los barcos escuela pertenecientes al club. Además, se dicta una clase de primeros auxilios y los alumnos participan en regatas organizadas por el club a lo largo del curso. Las practicas se desarrollan los días sábados por la mañana, en la zona aledañas al puerto y el canal de acceso.

Una vez finalizado el curso los alumnos tienen la posibilidad de rendir ante la Prefectura Naval Argentina para obtener el carne de Timonel Yate Vela Motor, habilitante para poder navegar en la zona.

Los organizadores señalaron que los cupos son limitados. Para consultas los interesados deben comunicarse a [email protected] o al Club Marinas Puerto Santa Fe, mediante el teléfono 0342-4810174.