Hockey

Triunfo femenino e igualdad masculina

Redacción de El Litoral

Télam

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino venció ayer a su par de Sudáfrica por 4 a 1, en el último de los cinco test matches entre ambos, disputado en el nuevo estadio Panamericano de Mar del Plata.

Por su parte, el Seleccionado Masculino igualó 2 a 2 con su par sudafricano, con tantos de Juan Cruz Vila y Santiago Camacho. En los cuatro cotejos anteriores, Los Leones se habían impuesto por 6 a 0; 4 a 2; 3 a 1 y 2 a 0.

* “Estoy muy contento con el rendimiento de los equipos; tuvieron un rendimiento alto. Fue una semana buenísima en Mar del Plata”, aseveró el entrenador de ambos seleccionados albicelestes, Carlos Retegui.

En cuanto a Las Leonas, los goles fueron conquistados por Noel Barrionuevo (2), Delfino Marino y Luciana Aymar. Vale recordar que en el primer test, las argentinas se habían impuesto por 6 a 1; mientras que en el segundo ganaron 6 a 2; en el tercero 5 a 1 y en el cuarto, por 3 a 2.

Las Leonas, últimas campeonas mundiales, jugarán en el grupo B del Mundial de La Haya (Holanda), que se disputará del 31 de mayo al 15 de junio venidero.