Comienza la Pacific Rugby Cup

Pampas XV, a escena en Australia

Mañana, a las 2 de nuestro país, el representativo argentino debutará ante Brumbies A en Canberra.

Pampas XV, a escena en Australia

Pampas XV, versión 2014. El calificado plantel argentino que a partir de mañana, afrontará una competición de altísimo nivel. Como siempre, este grupo conforma la reserva natural de Los Pumas.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Luego de una minuciosa preparación, que comprendió un prolongado período en territorio australiano, incluídos dos cotejos amistosos, Pampas XV iniciará mañana su participación en la Pacific Rugby Cup, competición organizada por la International Rugby Board que marcará un nuevo desafío para el representativo argentino.

El certamen se extenderá hasta el 23 de marzo venidero y reemplazará a la Vodacom Cup en la senda del combinado de nuestro país, lo que a su vez representará una exigencia de mayor relieve que al anterior competición sudafricana, de la que Pampas tomó parte desde 2010 a 2013.

El debut de mañana será a las 2 de la madrugada de nuestro país, en Canberra y ante ACT Brumbies A: es decir, el segundo equipo de la poderosa franquicia australiana que forma parte del Super Rugby.

Posteriormente, el viernes 7 de marzo, Pampas XV jugará ante New South Wales A, en Sydney; mientras que la etapa definitoria del torneo estará comprendida por los partidos ante los Seleccionados del Pacífico: con Samoa A, el 11 de marzo en Canberra; con Tonga A, el 19 de marzo, en la misma ciudad y ante Fiji, el 23 de marzo, en Sydney.

Posteriormente, como cierre del periplo, Pampas XV cumplimentará un cotejo amistoso, el miércoles 26 de marzo, en Canberra, ante ACT Brumbies.

El debut

En lo que respecta al encuentro de mañana, el entrerriano Martín Gaitán y el rosarino Raúl Pérez, determinaron la siguiente alineación.

Pampas XV alistará a: Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Bruno Postiglioni; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Tomás De la Vega, Rodrigo Báez y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Patricio Fernández; Manuel Montero, Javier Rojas, Matías Moroni, Matías Orlando y Santiago Cordero.

Por su parte, como eventuales relevos estarán: Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya, Tomás Ramírez, Guido Petti Pagadizabal, Javier Ortega Desio, Román Miralles, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Además...

El certamen comenzó esta semana, con la victoria de Western Force A sobre Reds A, por 29 a 23, en el Aquinas College de Perth, donde se destacó el fullback Jayden Hayward, autor de 24 puntos: un try, cinco penales y dos goals.

Estos dos equipos integran la Zona A de la Pacific Rugby Cup, junto con Fiji A y Junior Japón; mientras que la Zona B estarán: Pampas XV, New Sout Wales, ACT Brumbies A, Samoa A y Tonga A.

Lo importante

Deceso

Profundo pesar causó en el ambiente del rugby nacional todo generó la muerte del ex presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Alberto Tozzi. Formado en el Club San Martín, Tozzi ocupó la titularidad del ente rector en 1974 y luego entre 1983-1992. Además, se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo de la International Rugby Board y actualmente presidía la Pan American Rugby Association.

Los protagonistas

Vale recordar que el plantel de Pampas XV que afrontará la exigente competición internacional está conformado por los rugbiers que se detallan a continuación.

Antonio Ahualli de Chazal, Javier Ortega Desio y Guido Petti Pagadizabal (San Isidro Club); Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba); Rodrigo Báez y Matías Cortese (Liceo RC de Mendoza); Rodrigo Bruno (Jockey de Villa María); Tomás Carrió, Jerónimo De la Fuente y Romás Mirallles (Duendes RC); Santiago Cordero (Regatas Bella Vista); Tomás Cubelli (Belgrano Athletic); Tomás De la Vega, Matías Moroni y Lucas Ponce (Cuba); Patricio Fernández (Jockey Club de Rosario); Santiago González Iglesias (Alumni); Ramiro Herrera y Tomás Lavanini (Hindú Club); Santiago Iglesias Valdez y Javier Rojas (Universitario de Tucumán); Facundo Isa; Martín Landajo (Casi); Manuel Montero (Pucará); Julián Montoya (Newman); Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz (Lince de Tucumán); Matías Orlando (Huirapuca); Bruno Postiglioni (La Plata RC); Tomás Ramírez (Jockey Club de Córdoba).

Tercera fecha del Super XV

Por la tercera fecha del Super Rugby, se registraron los siguientes resultados: Blues venció a Crusaders por 35 a 24; Rebels a Chetaahs por 35 a 14; Stormers a Hurricanes por 19 a 18; Chiefs a Highlanders por 21 a 19; Waratahs a Reds por 32 a 5 y Brumbies a Western Force por 27 a 14. Hoy se medían Bulls con Lions.

De este modo, las posiciones en cada una de las Conferencias, son las que se detallan a continuación.

Australia: lidera Waratahs, con 10 puntos; Rebels suma 5; Reds y Brumbies 4; mientras que Western Force cierra sin unidades.

Nueva Zelanda: Chiefs es único puntero, con 8 puntos; Highlanders sma 6; Blues 5; mientras que Hurricanes y Crusaders cierran sin unidades.

Sudáfrica: la vanguardia es para Sharks, con 9 puntos; Lions suma 8; Cheetahs 5; Stormers 4; mientras que Bulls cierra con 1 unidad.