Séptima Edición

Carnavales Entre Todos

enfoco

Dar, recibir, devolver

Talleres

Memoria viva de Cayastá

IMG_5733.JPG

Reynaldo Cardozo

Nació en Cayastá y desde los 18 años trabajó junto al Dr. Agustín Zapata Gollán. Conoce las ruinas como la palma de su mano porque desempeñó allí todas las funciones posibles. Hace 20 años que está jubilado; dice que su pueblo cambió mucho pero para bien, y que allí piensa seguir viviendo.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. MAURICIO GARÍN.

El futuro  sobre ruedas

El futuro sobre ruedas

Bicisenda, ciclovía, ciclopista, bicicarril, cicloruta, vía ciclista, o como sea que se le quiera llamar, esta modalidad de transporte inteligente ha llegado para quedarse como parte de la infraestructura urbana.

TEXTO. HUGO MATTERI. fotos. gentileza página de facebook “por más bicisendas en santa fe”.

Miradas en un rodaje

El director de cine español Alex de la Iglesia será el encargado de rodar un documental sobre el jugador de fútbol rosarino Lionel Messi. Las entrevistas serán realizadas en Buenos Aires, la ficción en Rosario y los contenidos documentales en Barcelona. El denominado docu-ficción será producido por Mediapro de España y Promofilms Argentina.

TEXTO. PATRICIA SUÁREZ. FOTO. gentileza diario la capital.

02-19-C101--salinas.jpg_88717827.jpg

el director español alex de la iglesia durante el rodaje del documental en rosario.

Reflejos de antiguos carnavales

La autora hace referencia a los orígenes de esta tradicional fiesta, que celebramos el próximo 3 y 4 de marzo, y nos recuerda cómo se vive en diferentes regiones de nuestro país. En ninguna falta la diversión y la alegría.

TEXTO. ZUNILDA CERESOLE DE ESPINACO. ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

La estatuilla más codiciada

“Escándalo americano”, “Gravedad” y “12 años de esclavitud” son las más nominadas para la 86º edición de los premios Oscar que se entregan mañana. Un repaso por las grandes ganadoras de la historia del galardón más famoso de Hollywood.

TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK ([email protected]). FOTOS. EFE, TÉLAM Y ARCHIVO EL LITORAL.

EFE_250108_0820.JPG

Los premios que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas entrega desde 1929 despiertan la atención del mundo entero.

Cuidados de la visión en niños en edad escolar

La época del comienzo de clases puede poner de manifiesto algunos signos y conductas que indican la existencia de problemas en la visión, dificultando el aprendizaje de sus hijos. El autor da algunos consejos para identificarlos y tips para cuidar la visión de los chicos durante todo el ciclo lectivo.

FUENTE. DR. RAMIRO DIEZ OLEA, ESPECIALISTA EN SALUD VISUAL INFANTIL DEL INSTITUTO DE OJOS DR. HUGO DANIEL NANO.

Cuidados de la visión en niños en edad escolar

 

Aportes para promover la cultura siciliana

El Prof. Julián Ovando Salemi, presidente del Círculo Siciliano de Santa Fe, realizó un balance de las actividades desarrolladas por la institución en 2013. Entre ellas se destacan la participación en la Primera Muestra Estratégica Cultural del Corredor Internacional de Asociaciones Sicilianas y en la Settimana Siciliana, en Paraná.

TEXTOS Y FOTOS. CÍRCULO SICILIANO DE SANTA FE.

click de autor

Una semana de emociones y expresiones

“Les Ivans” Circo:

Con la magia del circo

La reciprocidad no es poca cosa. Intento devolverles a ellos, algo de lo que me brindaron esa noche de viernes, en Santa Rosa de Calamuchita. Me otorgaron un mágico momento, de divertimento, distracción, ilusión y -por qué no- ese sentimiento de volverme a sentir una niña.

TEXTOS. MELISA BELÉN FERRARIS ([email protected]). FOTOS. GENTILEZA LESIVANS.COM.AR.

Flor & Nata (1).jpg

Esteban López, Gaby Prenafeta, Daniel Uppari, Leandro Ciancio y Julián Horita.

Fiesta en el río

Unas 150 mil personas disfrutaron de las tres noches de rock en la Costanera Oeste que propuso Música en el Río 2014. El festival, organizado por la Cervecería Santa Fe y la Municipalidad, convocó a artistas locales, nacionales e internacionales en el escenario montado a orillas de la laguna Setúbal. La propuesta fue protagonizada por Nonpalidece, El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Bersuit y Babasónicos. Fotos. Carolina Niklison.

6.JPG

El López Claro inauguró su temporada 2014

La inauguración de la muestra “Pintando el Litoral” dio inicio a la temporada 2014 del Museo López Claro. La exposición se compone de obras que el artista César López Claro realizara entre 1942 y 1952. Las mismas pertenecen al patrimonio de la Casa Museo y al Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas. Fotos. Manuel Fabatía.

Capacitación para docentes de inglés

A16.JPG

Los docentes que se capacitaron en el 21º ADVICE Summer Seminar tuvieron una activa participación durante la charla del profesor Gustavo González.

A los postres

A los postres

En esta oportunidad, presentamos recetas bien dulces, ideales para golosos. Propuestas clásicas y otras más novedosas para darse el gusto.

FUENTE. CIBERCHEF.COM.

Estoy de vacaciones y no dejo de pensar en el trabajo

Podemos estar en el lugar más maravilloso de la tierra, pero si nos vemos perturbados por preocupaciones laborales no podremos disfrutar hasta que no nos despeguemos de ellas.TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

FUENTE. LIC. SANTIAGO GÓMEZ.

Estoy de vacaciones y no dejo de pensar en el trabajo

Tiempo de vuelo

Cuando uno vuela, entra a transar peligrosamente con el tiempo y el espacio. No es una nota sobre el julepe de hacer algo para lo cual los humanos no estamos técnicamente preparados. Es tratar de saber qué comida estoy comiendo y por dónde más o menos estamos. No voy en tren, voy en avión.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas