Unión volvió a los entrenamientos

A Misiones sin Alemán

El partido irá el domingo a las 19.15 por TV en la cancha de Crucero del Norte. El uruguayo llegó a cinco amarillas: ¿qué pasará con Víctor Zapata?

1_pa_IMG_9764.jpg
 

Después de Palacios...Brahian

Nadie duda de las condiciones técnicas del hábil volante uruguayo que cambió de posición de la mano de Madelón y es, junto al tucumano Palacios, el otro jugador desequilibrante en este plantel. Una ausencia determinante en la zona de medios para ir a Posadas. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien hay varios equipos en el medio, la propia victoria —2 a 1 sobre Almirante— y la derrota de Independiente ayer en Mendoza lo “acercaron” a Unión a ocho puntos de su objetivo que es el ascenso, máxime considerando que los de Avellaneda deben pisar el 15 de Abril. Sin tiempo que perder, el plantel de Leonardo Carol Madelón volvió hoy a los entrenamientos, pensando en el compromiso del domingo contra Crucero del Norte en la provincia de Misiones.

A propósito, si bien en un momento se habló de las 18, desde el mismo Twitter oficial del club misionero se confirmó el cambio de horario para este domingo: Crucero-Unión va a las 19.15 porque será televisado.

Unión, que no podrá contar con el uruguayo Brahian Alemán —llegó a las cinco amarillas y volverá de local ante Sportivo Belgrano—, deberá presentar al menos un cambio en su excursión a la tierra colorada.

El equipo de Madelón, que descomprimió la presión de la gente al ganarle agónicamente a Almirante Brown, se encontrará contra un rival necesitado, que más allá de mostrar el debut de Gabriel “Chuchu” Schurrer, arrastra con una seguidilla de siete partidos sin alegrías en el ascenso.

Si bien nadie lo confirmó oficialmente en el entorno del comando técnico rojiblanco, estaría virtualmente tomada la decisión de “indultar” al experimentado Víctor Zapata, luego del faltazo en el partido con Douglas Haig en Pergamino y lo no convocatoria para el último juego frente a Almirante Brown en Santa Fe.

Más allá de la baja de Alemán para ir a Misiones, el hecho que Zapata vuelva a estar en la lista de concentrados y viajeros no quiere decir que automáticamente será titular. Pero, por lo menos, estará a disposición de Madelón en caso de ser necesario su aporte frente a Crucero del Norte.

Por otro lado, en cuanto a los jugadores del plantel y el tema lesiones, el único que está entrenando diferenciado es el delantero Rodrigo Salinas. En el caso del “Potro”, que arrastra una molestia física, será evaluado entre el cuerpo técnico y el comando médico para saber si es otro de los jugadores que está en condiciones de volver a la plantilla rojiblanca.

Debuta Schurrer

El nuevo entrenador del Colectivero se encuentra en la tierra colorada a la espera de que el plantel regrese de Córdoba, después del empate de anoche. Gabriel Schurrer se apronta para dirigir la primera práctica del equipo hoy por la tarde; así lo confirmaron desde el club misionero a través de su cuenta de Twitter.

El debut del ex técnico de Lanús y Argentinos Juniors en el banco del equipo misionero será en la próxima fecha cuando el domingo reciba la visita de Unión de Santa Fe por la 27º fecha del certamen. Con el punto en Córdoba, los misioneros llegaron a 39 unidades para seguir quinto en la tabla (dependiendo el resultado de Atlético Tucumán) y le descontaron a Independiente que ayer cayó en Mendoza frente a Independiente Rivadavia.