Motos en Phillip Island

Volvió Jorge Lorenzo

El mallorquín, con la Yamaha, mejoró el registro de Pedrosa (Honda), en los ensayos generales realizados por MotoGP en Australia, programados por Bridgestone. También giran máquinas de Moto2.

Volvió Jorge Lorenzo

Impecable. Está siendo el trabajo de quien fuera campeón del mundo en 2012. Lorenzo voló con la Yamaha. Por supuesto, habrá que aguarda cómo retorna el actual campeón Marc Márquez, quien se recupera de una fractura.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El español Jorge Lorenzo, con la Yamaha YZR M 1, continúa bajando sus tiempos durante el segundo día de test de neumáticos en el circuito australiano de Phillip Island, escoltado por su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), si bien todavía se encuentran lejos de los mejores tiempos del último Gran Premio.

En el trazado de Phillip Island los pilotos de MotoGP y Moto2 tuvieron serios problemas con la resistencia de los neumáticos de los proveedores exclusivos de cada categoría, que en el caso de la categoría reina obligó en 2013 a partir en dos la carrera y a reducir su distancia para garantizar la seguridad de los pilotos, algo que parece haberse conseguido ahora, aunque todavía no se hicieron pruebas sobre la distancia real de un Gran Premio.

Lorenzo logró un mejor registro en esta segunda jornada de 1 minuto 29 segundos 133 milésimas y con ello superó por apenas dos décimas de segundo (exactamente 248 milésimas) a Pedrosa, en tanto que el italiano Andrea Dovizioso fue el tercero en discordia y además colocó a un tercer fabricante, Ducati, en las tres primeras posiciones.

La opción elegida por los ingenieros de Ducati, con el italiano Gigi Dall’Igna a la cabeza, de configurar sus Desmosedici GP14 para la categoría “Open” parece haber sido todo un acierto y tanto Dovizioso como el británico Cal Crutchlow, que cumple su primera temporada sobre la moto roja, terminaron a escasas décimas del mejor tiempo en Phillip Island, si bien habrá que esperar su margen de mejora cuando se encuentren en pista todos los pilotos.

Lo más importante en este ensayo es cumplir las pautas que marca Bridgestone, que redujo el trabajo útil a tres compuestos de los seis que trajo. Eso sí, en la marca japonesa habrá una diferencia entre la temperatura del asfalto que hay ahora (53º) y y la que habrá en octubre (en el último GP hubo 34º). Y en esa ayuda están implicados los cinco pilotos oficiales que giran estos días sobre el abrasivo asfalto australiano. Tras los dos españoles terminaron: Andrea Dovizioso (a 254 mil), Valentino Rossi (a 383 mil) y Crutchlow (a 527 mil).

En Moto2

En la cilindrada intermedia, volvió a sorprender el ritmo de Esteve “Tito” Rabat, que rodó en 1 min. 32 seg. 168/1.000, cuatro décimas de segundo más rápido que el mejor tiempo de los tests del pasado GP australiano, que obtuvo el campeón del mundo y su ex compañero de equipo, Pol Espargaró.

Tras Rabat se posicionó su propio coequiper, el finlandés Mika Kallio, todavía dolorido por la caída que sufrió ayer, mientras que hoy el protagonista de un nuevo percance fue el español Nicolás Terol, si bien en su caso no sufrió daños físicos de consideración.

Pedrosa, sin buenas sensaciones

  • El español Dani Pedrosa (Honda), autor del segundo mejor tiempo de MotoGP en los ensayos en el circuito australiano de Phillip Island, reconoció que a pesar de ello “las sensaciones no fueron muy buenas”.

Pedrosa, quien se encuentra en Australia junto a otros pilotos oficiales realizando una serie de test de neumáticos para evitar la situación que se vivió el año pasado —cuando por dos veces se tuvo que reducir la distancia de carrera y al final ésta se dividió en dos mitades—, explicó que habían probado “otros dos neumáticos con una construcción diferente, pero con el mismo compuesto”, con los que no quedó muy satisfecho. “De todos modos, recogimos el mejor neumático de los que probamos estos dos días y dimos veinte vueltas con él”, agregó Pedrosa.

“La prueba fue bastante bien, pero Bridgestone es quien todavía tiene que analizar los datos y darnos sus conclusiones para el trabajo que hagamos mañana”, añadió.