Osella lo repitió varias veces, como para que quede claro

“El resultado es justo, el punto suma”

El director técnico de Colón valoró el empate 1-1 frente a Godoy Cruz, rival que consideró “austero” respecto a partidos que el Tomba había disputado anteriormente.

D8-A-DSC_0496.JPG

Se acomodó César Marcelo Meli arrancó como un clásico “8” y esquivó a Grimi (3) con un enganche de derecha hacia adentro.

Foto: Flavio Raina

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego del empate ante Godoy Cruz, el entrenador de Colón, Diego Osella, brindó su visión sobre lo acontecido minutos antes en el campo de juego del Brigadier López: “Para mí el resultado es justo, dentro de un partido chato, jugado por dos equipos que se están jugando algo tan importante como es permanecer en primera división. No había pasado nada y ambos tomábamos muchas precauciones, por eso se hizo un partido previsible y monótono, con un Godoy Cruz que cambió cinco jugadores en su formación. Este Godoy Cruz no fue el que le ganó a River y a Central, fue mucho más austero”.

A su análisis, el técnico sabalero sumó su crítica hacia el árbitro del encuentro, Diego Abal: “Nosotros seguimos siempre bajo nuestra idea, en la que todo lo que sumemos es bueno. Dentro de todo eso hemos hecho lo más difícil, abrir el marcador, no sé si era justo hasta ese momento, pero lo hicimos. Después llega la jugada en la que le dije a Diego (Abal) que para mí no era foul, que Meli barrió muy bien; pero de ese tiro libre nos convierten y ahí se terminó el partido, con un resultado que, repito, me parece justo”.

—¿Los cambios los hiciste por cansancio de los jugadores o por bajos rendimientos?

—Por las dos cosas, Como todos los equipos, venimos sufriendo mucho el trajín de tantos partidos seguidos. A Alario lo vi muy cansado, y creí que sin referencias de área podíamos aprovechar a dos delanteros rápidos en espacios grandes. No se logró pero queríamos llegar con los dos puntas hasta los centrales de ellos. Sobre Villarruel debo decir que viene trabajando muy bien, es uno más que por necesidad hacemos debutar, pero estoy muy contento porque entró muy bien y en un momento difícil hizo lo que le pedimos. Tal vez estuvo mucho mejor en retroceso que en ofensiva, porque abrimos el marcador y nos sentimos cómodos así”.

Osella remarcó la importancia del punto: “Cuando uno juega de la manera que viene jugando, es decir, nada vistoso y escaso en ofensiva, cuando se comete un error se siente mucho. Pero es nuestra idea, con cinco fechas sin perder. Sumamos contra un rival al que cuesta enfrentar y por eso el punto es importante, porque fue contra un rival directo”.

—¿Te sorprendió que Almirón haya realizado tantos cambios respecto al equipo que jugó ante Gimnasia?

—Sí, pero a lo mejor fue por la dosificación y rotación de los jugadores, por venir de competir cada tres días. Me sorprendió porque Godoy Cruz no fue el de las primeras cincos fechas, vino con otra idea. No digo que esté mal, simplemente fue distinto, porque contra River por ejemplo, jugó más ofensivamente. Para mí, por la formación que puso, Almirón nos respetó mucho. Pero está bien que lo haya hecho, yo no me meto en el análisis del técnico rival, pero cambió no sólo la figura, sino también las características de los jugadores que entraron.

Continuando con la observación del elenco mendocino, el DT rojinegro agregó: “Yo creí que iba a jugar Díaz por Aquino, con la reaparición de Lértora y Sigali. Nunca pensé que podría jugar Achucarro y que no lo haría San Román, pero igual no modificó nuestra intención. Pienso que se dio un partido que no fue bueno para los ojos, con dos equipos que no tomaron riesgos y que jugaron pendientes de lo que hacía el rival”.

D8-B-DSC_0499.JPG

Se perfiló el mediocampista rojinegro dejó en el camino a Grimi y lo enfrenta Sigali (2). La decisión de patear ya estaba tomada.

Foto: Flavio Raina

"El cansancio lo sienten todos los jugadores de todos los equipos, pero nosotros más porque somos un equipo corto, somos pocos, pero no hay elección. Ahora tenemos que preparar el equipo para enfrentar a un buen equipo como es Gimnasia”.

Diego Osella

Director técnico de Colón

D8-C-DSC_0501.JPG

Le pegó Sigali y Lértora (5) pretenden taparle el remate, pero Meli logra hacerlo de zurda sin que ambos rivales logren su cometido.

Foto: Flavio Raina

“El resultado es justo, el punto suma”

Lo festejó La pelota ya está adentro, Abal señala el centro del campo, y Meli (seguido por Villarruel) corre a buscar a su familia en la platea oeste para dedicarle su primer gol en primera. Foto: Flavio Raina

El dato

¿Quién por Saín?

Ayer fue amonestado por quinta vez el defensor Cristian Saín, por lo que será sancionado con una fecha.

De esta manera, para el próximo partido contra Gimnasia, el sábado a las 17 en el Brigadier López, Osella deberá reemplazarlo. El problema es que Bíttolo aún no está en condiciones físicas de jugar (el lunes hizo 30 minutos de fútbol pero sintió algunas molestias), por lo que tendrá que pensar cómo armará la defensa. Ayer deslizó la negativa a correr a Landa al lateral, ya que está cumpliendo como central junto a Alcoba. ¿Será Conti el marcador de punta?

Pequeño Osella ilustrado

La conferencia de prensa de Diego Osella ya llegaba a su fin, pero antes de que ello ocurra, tiró algunas frases tan cortas como valiosas:

* “En ningún momento insulté a Abal, sólo le dije que para mí no había sido foul”.

* “El gol de ellos no vino por un tiro libre directo, sino que hubo una jugada posterior”.

* “Yo firmaba un empate contra Rosario Central y un triunfo frente a Godoy Cruz”.

* “No vine para que Colón juegue lindo, vine para que Colón sume puntos”.

* “Pienso que de la única manera que Colón puede sumar es ésta”.