Torneo Argentino B

Sanjustino ganó y aseguró la permanencia

El Verde de San Justo derrotó a 9 de Julio de Rafaela y así se aseguró la continuidad en el certamen. Carlos Yesciani

D4-100_5354.JPG

Merecido triunfo. Sanjustino sigue en el Argentino B, con una campaña en la que casi no pasó sobresaltos.

Foto: Corresponsal San Justo

 

[email protected]

San Justo (Corresponsal)

Sanjustino venció a 9 de Julio de Rafaela por 2 goles a 0 y se aseguró la permanencia en el Argentino B, en el encuentro jugado en la víspera en el estadio del barrio Mataderos, en el marco de la última fecha del torneo. En tanto, el conjunto de Rafaela perdió la categoría.

El campo de juego se presentaba en muy buenas condiciones, a pesar de las lluvias caídas, ante un marco importante de público para alentar al verde, y también un pequeño grupo de simpatizantes que llegó desde la “Perla del Oeste” para animar al Nueve.

El inicio del encuentro mostró al conjunto de Magnin con más protagonismo y tratando de tomar la iniciativa del juego, aunque en la primera jugada de pelota quieta para el Matador, éste ya sacó la ventaja. Corner desde la izquierda ejecutado por Maximiliano Benítez al corazón del área menor, Gonzalo Gaydou que le ganó en el salto a todos y con un frentazo en forma frontal, arriba al medio del arco, marcó el tanto de la apertura para desatar la algarabía en el estadio.

De ahí en más todo fue del verde, frente a un pobre adversario que no tenía argumentos como para complicarle el juego.

Luego Gustavo Villalba se perdió el aumento al cabecear en forma defectuosa un centro desde el lateral izquierdo ejecutado por Maximiliano Benítez. El elenco de Magnin manejaba el juego en la mitad del terreno y habilitaba a los laterales, Pablo Moroso y Gabriel Ibáñez, que llegaban con peligro al área adversaria. En tanto el elenco visitante no encontraba la manera de vulnerar la ordenada última línea verde.

Al promediar este período, después de una salida rápida de contra, Rodrigo Olivera se perdió el aumento, cuando remató desviado desde una posición inmejorable.

Cuando faltaban pocos minutos para el final de la primera parte, Fernando Flores se fue expulsado con roja directa y el Matador se quedó con uno menos. Así finalizó la primera etapa, con la victoria por la mínima diferencia a favor de Sanjustino, que fue mucho más que su rival, supo aprovechar la oportunidad que se le presentó, con una jugada de pelota detenida y ensayada, y luego tuvo situaciones para llegar al aumento, pero falló en la puntada final. Mientras que el conjunto de Werlen no encontró los caminos como para lastimar al local.

En el complemento

En el inicio de la segunda parte, el técnico del conjunto rafaelino mandó a la cancha a dos delanteros por dos volantes, sabiendo que el único resultado que le servía era el triunfo.

En tanto el técnico Magnin, que estaba con un jugador menos, puso en cancha a Jonatan Marani y Juan Benítez, para lograr más recuperación del balón en la mitad del terreno y habilitar a Olivera e Ibáñez para definir el pleito.

Más tarde, el DT de la visita sacó un defensor y colocó a un delantero, jugándose todo para tratar de empatar el partido, pasando a defenderse con línea de tres.

Esa estrategia fue a pedir de boca para el Matador, ya que aprovechaba cada contra y se veía que en cualquier momento el verde lograba el segundo, ya que estaba más cerca del aumento el conjunto local que el Nueve del descuento.

Rodrigo Olivera se perdió el aumento después de una gran maniobra individual de Walter Ibáñez. Y a nueve minutos del final, cuando el dominio era todo del elenco local, Rodrigo Olivera habilitó por el sector izquierdo al recién ingresado José Rodríguez, que se fue solo frente al arquero y con un potente remate “fusiló” a Galizzi, marcando el esperado segundo tanto del Matador.

De ahí en más, el conjunto de Magnin hizo correr el balón, sabiendo que la diferencia a su favor era irreversible, frente a un adversario que de a poco se diluía en su juego. En los últimos minutos en la visita Sergio Zanabria se fue expulsado por doble amarilla y emparejó en cantidad numérica a los equipos.

Así finalizó el encuentro, con una victoria incuestionable de Sanjustino, que siempre fue mucho más que su rival, supo aprovechar los momentos justos para marcar, y luego logró defenderse en forma ordenada.

Lo importante

Postergado

El partido correspondiente a la 1º fecha del torneo Apertura “Rubén Sabena” de la Liga Santafesina entre Unión y Belgrano de Coronda ha sido postergado y pasó a reprogramación debido a que Unión este fin de semana disputará el encuentro de ida por la final de la Copa Federación ante Atlético Correa.

síntesis

Sanjustino 2

9 de Julio 0

Sanjustino: Gastón Fiandra, Joaquín Beltramo, Allan Ciocan, Pablo Moroso, Fernando Flores, Gonzalo Gaydou, Damián Andematten, Walter Ibáñez, Rodrigo Olivera, Gustavo Villalba y Maximiliano Benítez. DT.: Eduardo Magnin.

9 de Julio: Jorge Galizzi; José Muñoz, Andrés Velazco, Emmanuel Torres, Sergio Zanabria, Sergio Schiavi, Juan Senn, Nicolás Guzmán, Gonzalo Del Bono, Luis Lagruta y Pablo Andrecich. DT.: Marcelo Werlen.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Gonzalo Gaydou (S) y en el segundo tiempo, a los 36 min. José Rodríguez (S).

Cambios: Jonatan Marani por Gustavo Villalba, Juan Benitez por Maximiliano Benitez y José Rodríguez por Walter Ibáñez (S); Guillermo Acastello por Nicolas Guzmán, Fabián Giacconne por Luis Lagruta y Gonzalo Cena por Sergio Schiavi (9 de Julio).

Incidencias: se fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 39 min. Fernando Flores (S) y en el segundo tiempo, a los 42 min. Sergio Sanabria (9 de Julio).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).