Con la esperada vuelta de Riquelme

Boca quiere salir de perdedor

El xeneize, con el regreso a la titularidad del “10”, recibirá desde las 20.10 al urgido Olimpo, que pelea por quedarse en Primera.

D10-DYN16.JPG

Juega Román. El “10” está bien y Bianchi lo pone desde el comienzo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, con el regreso como titular de su capitán, Juan Román Riquelme, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca con la imperiosa necesidad de ganar para no quedar definitivamente marginado de la lucha por el título en el torneo Final, lo que agudizaría su crisis futbolística.

En ese contexto, Boca llegará condicionado a la sexta fecha del torneo de Primera División, ya que de cinco partidos perdió tres y por eso ante Olimpo únicamente le servirá ganar debido a que su margen de error prácticamente se agotó y el ciclo del DT Carlos Bianchi se ve acechado por los malos resultados.

Boca será local en “La Bombonera” a partir de las 20.10 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la Televisión Pública.

El equipo “xeneize” tiene apenas cuatro unidades sobre 15 posibles, una campaña por debajo de las expectativas con tres derrotas, la última el sábado pasado ante Vélez (1-0) en Liniers. En Boca, Bianchi hará al menos tres cambios, dos motivados por la partida de Agustín Orión y Fernando Gago al seleccionado argentino para el amistoso ante Rumania, en Bucarest, y otro táctico, relacionado con el bajo rendimiento en Liniers. Así, Emanuel Trípodi reemplazará a Orión, Riquelme ingresará en el lugar de Gago, mientras que Cristian Erbes lo hará por Diego Rivero.

En el caso de Riquelme, apenas jugó un puñado de minutos en el único triunfo del equipo, hace dos fechas ante Estudiantes (1-0) y su presencia será clave para habilitar a Emmanuel Gigliotti, un delantero que necesita ser abastecido para aportar su cuota de gol.

En tanto, Bianchi decidió mantener como titular al juvenil Luciano Acosta, pese a que se especuló con que regresaría el ‘Burrito‘ Juan Manuel Martínez, quien mantiene el bajo nivel que mostró durante todo el año pasado, desde que llegó al club.

Boca dependerá del fútbol de Riquelme para generar juego y contagiar al resto, y si con la “magia” del “10” tampoco alcanza, a Bianchi ya no le quedarán argumentos disponibles para intentar torcer el rumbo de un equipo que se acostumbró a perder y así todo se le hace cuesta arriba.

En Olimpo, el DT Walter Orlando Perazzo quedó muy conforme con la actuación del fin de semana ante Lanús, pero igual deberá hacer al menos un cambio, ya que Pablo Lugüercio fue expulsado, y también podría hacer otros por temas físicos.

Así, en el lugar del “Payaso” Lugüercio ingresará Martín Pérez Guedes o Javier Reina, mientras que Damián Musto, Esteban Gil y Ezequiel Cerutti, los tres con problemas musculares, serán esperados hasta último momento.

Probables formaciones

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Damián Musto, Martín Pérez Guedes o Javier Reina y Leonardo Gil; Ezequiel Miralles y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Orlando Perazzo.

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 20.10 (televisa la TV Pública).

Atractivos juegos para la primera hora

Racing Club visitará hoy a Lanús en un “duelo” de equipos que comparten la anteúltima colocación y que buscarán cortar la racha de resultados adversos en el marco de la sexta fecha del torneo Final. El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, a las 18, con Néstor Pitana como árbitro y televisación de la TV Pública. Racing y Lanús marchan en la parte baja de la tabla de posiciones con 4 puntos y necesitan de manera urgente una victoria para ahuyentar fantasmas y polémicas. El momento de Racing no es para nada auspicioso, ya que tras un debut ganador ante San Lorenzo (3-0), perdió tres encuentros de manera consecutiva y recién volvió a sumar en la última fecha ante All Boys (1-1).

Además, Belgrano de Córdoba, de auspicioso inicio de campeonato, recibirá a Estudiantes de La Plata, también de comienzo prometedor. Este partido también comienza a las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo transmitirá Canal 9. Belgrano, con 9 unidades, logró una buena victoria en Rafaela el fin de semana por 2-1 y estiró su racha a ocho partidos sin perder, con 5 triunfos y 3 empates. Así, demostró que aspira a estar en los primeros puestos, sustentado en un juego colectivo muy sólido. El “Pincha” de la Plata, en tanto, sumó 10 puntos merced a un comienzo en el que ganó los tres primeros partidos, luego tropezó en La Boca (perdió 1-0) y en su última presentación igualó sin goles ante Newell’s en un partido que también pudo haber ganado.

Vélez visita a Newell’s

Vélez Sarsfield, uno de los dos escoltas del líder Colón de Santa Fe, visitará hoy a Newell’s Old Boys, que llega con numerosas bajas, en un “duelo” de equipos que participan de la Copa Libertadores de América. El encuentro, válido por la sexta fecha del torneo Final, se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, desde las 22.10, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la TV Pública. Vélez, escolta de Colón (13) junto a Estudiantes de La Plata con 10 unidades, intentará estirar su racha ganadora en Rosario, ante un Newell‘s, que reúne 6 puntos en el certamen.

Probables formaciones: Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Diego Mateo, Gabriel Heinze y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Alexis Castro. DT: Alfredo Jesús Berti.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Omar Flores.

Estadio: Newell’s.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 22.10 (televisa la TV Pública).