En la NBA

Buen aporte de “Manu” en el éxito de los Spurs

El argentino aportó puntos y asistencias para una victoria importante de San Antonio en la condición de visitante.

A_2064457.jpg

Ginóbili pasa por un buen momento en el siempre protagonista elenco texano. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Télam

El argentino Emanuel Ginóbili consiguió 11 puntos en el triunfo que San Antonio Spurs logró anoche como visitante ante Cleveland Cavaliers, por 122 a 101, en partido correspondiente a una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

El escolta bahiense arrancó como suplente y actuó durante 21 minutos; lapso en el cual sumó 3 de 5 en triples y 2 de 2 en libres, en el Quicken Loans Arena de Cleveland. Además, “Manu” se transformó en el máximo asistidor de su equipo, con 6 pases; amén de capturar 1 rebote, generar un robo y sufrir una pérdida.

En el quinteto dirigido por Gregg Popovich, el máximo goleador fue el escolta Danny Green con 24 conversiones; mientras que en los Cavaliers (34-38) el base Kyrie Irving fue el mayor anotador con 24 puntos.

Por su parte, Indiana Pacers (46-14) cayó como local ante Golden State Warriors (37-24), por 98 a 96, con 8 tantos de ala pivote Luis Scola producto de 4 de 7 en dobles, en 14 minutos. El capitán del Seleccionado argentino además capturó un rebote y registró una pérdida.

Con esta derrota los Pacers, con el mejor récord de la NBA, cortaron una racha de cinco triunfos seguidos.

Además...

En cuanto al resto de los cotejos disputados anoche, Houston Rockets a Miami Heat por 106 a 103; Oklahoma City Thunder a Philadelphia Sixers por 125 a 92; Los Angeles Clippers a Phoenix Suns por 104 a 96; New Orleans Pelicans a Los Angeles Lakers por 132 a 125.

En la continuidad de la fase regular, hoy se medirán: Charlotte Bobcats con Indiana Pacers; Orlando Magic con Houston Rockets; Washington Wizards con Utah Jazz; Boston Celtics con Golden State Warriors; Brooklyn Nets con Memphis Grizzlies; Detroit Pistons con Chicago Bulls; Milwaukee Bucks con Sacramento Kings; Minnesota Timberwolves con New York Knicks; Denver Nuggets con Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers con Atlanta Hawks.

...Y la Unión volvió a sonreír

  • La Unión de Formosa venció anoche a Lanús por 92 a 74, en un partido pendiente de la decimoquinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, con lo cual cerró una racha adversa de 18 derrotas consecutivas en la máxima competición nacional.

El ala pivote estadounidense Justin Keenan, con 29 puntos, fue el máximo anotador en el estadio Cincuentenario. Con este resultado, el conjunto formoseño abandonó la última posición de la LNB y marginó al equipo bonaerense a esa posición, aunque ambos acumulan los mismos puntos: 36,5.

Los parciales fueron: 16-24, 38-40 y 63-51; mientras que actuaron como árbitros Gabriel Tarifeño y Leonardo Zalazar.