En San Jorge

Buen comienzo del car show

En el Parque de la Velocidad, la primera fecha del prestigioso certamen del automovilismo provincial congregó a más de 130 autos en sus cinco divisionales. Ganaron: Perassi, Albertengo, Emmert, Fenoglio y Tadeo Vicente.

A_ ALBERTENGO - TS 1800.jpg

Local. Guillermo Albertengo sumó la mayor cantidad de puntos en la fecha apertura en San Jorge.

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Pese a la inestable condición climática (el domingo llovió por momentos, lo que trajo algún cambio en la programación), hubo una buena concurrencia de público y un parque de máquinas de excelencia en el autódromo del Club Atlético San Jorge. De esa forma, arrancó la temporada el Car Show Santafesino. Este festival automovilístico que por peso propio fue encontrando su espacio y hoy es el mejor espectáculo a nivel regional y por qué no decirlo de provincias vecinas. El hecho de reunir 133 autos —llegados de Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y por supuesto Santa Fe—, y en tiempos de incertidumbre económica, no hace más que resaltar la importancia de este certamen.

Comienzos

La programación se inició con las series del Turismo Fiat, donde los ganadores fueron Cristian Garbiglia (Fiat 1) y el debutante José Luis Costamagna (Fiat 128). Posteriormente, se desarrollaron las baterías del Turismo Santafesino 1,8 donde Guillermo Albertengo con el Renault Clio y el de Santa Fe, Miguel Ciaurro con el VW Gol, resultaron los triunfadores. En tanto, Andrés Gómez Luna y Mauro Perassi, se llevaron las series del 4000.

Finales

En el TC 4000 SS, Mauro Perassi logró su primera victoria en la categoría con el Ford Fairlane, que está bajo la responsabilidad del equipo rafaelino Cipolat Sport. El piloto de Felicia realizó una gran labor durante todo el fin de semana. Segundo arribó Martín Ferreyra —retornó con un Chevrolet de la Autopeña San Carlos—; tercero se ubicó Fabián Hermoso (Chevrolet).

Cuarto finalizó Claudio Bucohhlz (Chevy), quinto Gastón Garmendia (Ford) y sexto llegó Andrés Gómez Luna, quien luchó en el inicio con Perassi pero luego sufrió un despiste que lo retrasó.

TS 1,8

El local Guillermo Albertengo fue el claro dominador durante todo el fin de semana con el Renault Clio que le provee el Giacone Competición. El sanjorgense dominó de principio a fin. Fue escoltado por Esteban Cinquini quien luego fue recargado con 30 seg por un sobrepaso antes del relanzamiento, heredando así la segunda colocación Yamil Apud con el Ford Ka que le alista Carlos Piaggentini en Franck. Por su parte, tercero fue el cordobés Danilo D’Ángelo con su Renault Clio del VCP Racing Project.

Luego vieron la cuadriculada: Rodrigo Faudone (Renault Clio), el cordobés Marcos Alvarracín (VW Gol Trend); José Ignacio Theiler (Ford Fiesta).

Turismo Fiat

El villamariense Hernán Fenoglio se quedó con la primera final del año. La misma fue ganada en pista por Cristian Garbiglia pero fue excluido por técnica, de esta manera, el triunfo quedó en manos del cordobés, seguido por Matías Depetris y Gastón Riberi en una gran labor completando el podio. Cuarto finalizó Luis Vega con su Fiat Uno, quinto el rafaelino Germán Borgnino y sexto el susanense José Luis Costamagna.

Buen comienzo del car show

El primero. Triunfo inicial con el Ford Fairlane para el interminable Mauro Perassi. Fotos: Gentileza Car Show Santafesino

Finalmente, Emmert

En los Fiat 600 TS, Gabriel Emmert fue el ganador, tras un despiste de Luciano González quien venía dominando cómodamente. El piloto de Humboldt realizó una gran carrera y logró el triunfo. Segundo arribó Luciano González y tercero Fernando Boggero, de Ataliva.

Más atrás culminaron: Horacio Fernández, Nicolás Peyronel y Franco Gerosa, con el auto que el año resultó campeón Nicolás Perren.

Monopostos

En la Formula Junior 1600, se brindó una competencia final atractiva y bajo la lluvia, donde Lucas Tedeschi se impuso en pista pero luego fue excluido por una maniobra peligrosa y un relanzamiento incorrecto, heredando la victoria Tadeo Vicente, quien había finalizado segundo luego de una gran remontada tras largar en el puesto 17. Segundo culminó Esteban Flores y tercero culminó el rafaelino Maximiliano Battaglino en su primera carrera con su estructura propia.

Más atrás llegaron: el correntino Alfredo Esterkin, el chaqueño Yango Rajczkowsky y Diego Díaz. La próxima competencia será el 23 de marzo en Paraná.

B_ EMMERT - FIAT 600.jpg

Estaba ahí. En el momento justo y en el lugar adecuado se encontraba Gabriel Emmert para llevarse la victoria en los Fiat 600 TS.