Tenistas argentinos en Estados Unidos

El turno de Indian Wells

b_2130121.jpg
 

Redacción de El Litoral

Télam

El argentino Juan Martín Del Potro, quien aún no confirmó su presencia en el Masters 1000 de Indian Wells, debutaría en segunda ronda ante el israelí Dudi Sela o el español Feliciano López, no antes del sábado venidero.

El tandilense, actual número 7 del mundo y finalista el año pasado (perdió ante el español Rafael Nadal), no definió aún si jugará ese torneo sobre cemento a raíz de la lesión que padece en la muñeca izquierda.

En caso de participar, Del Potro debutará directamente en segunda ronda con rivales ante los que tiene récord positivo: al israelí le ganó tres veces (Australian Open 2011; Tokio y Washington 2008) y perdió una (Tokio 2007); mientras que con el español tiene una estadística de cuatro victorias (Memphis y París 2007; Sydney 2011 y Cincinnati 2013) y tres derrotas (Miami y Copa Davis 2008 y Tokio 2010).

Por su parte, Federico Delbonis (44), campeón el domingo pasado del ATP 250 de San Pablo, su primer título como profesional, debutará ante el colombiano Alejandro Falla (75), que le ganó en el único antecedente entre ambos en el circuito en la clasificación del Masters 1000 de Madrid 2011.

En caso de ganar, el azuleño Delbonis enfrentará en segunda ronda al polaco Jerzy Janowicz (20).

En tanto, Juan Mónaco, debutará ante un jugador surgido de la qualy y si avanza de ronda jugará en segunda instancia ante el ruso Dimitry Tursunov (30).

Además...

El marplatense Horacio Zeballos arrancará ante el local Rajeev Ram (141), en el primer partido entre ambos en el circuito y en caso de ganar jugará ante el español Fernando Verdasco (33).

En lo que respecta al draw femenino, la sunchalense Paula Ormaechea (76) debutará ante la china Jie Zheng (58) y en caso de ganar jugará con la también china Na Li, número dos del ranking mundial.

Por último, vale recordar que el bahiense Guido Pella avanzó ayer a la segunda ronda de la clasificación, tras vencer al mexicano Daniel Garza por 7-5 y 6-2 y se medirá en la siguiente instancia con el canadiense Peter Polansky (143), que derrotó a su compatriota Steven Diez (197) por 6-1 y 6-0.

El certamen de Indian Wells se juega sobre superficie dura, el cuadro principal comenzará mañana y repartirá premios por 6.169.040 dólares.