Desde el Salón de Ginebra

El 108, un nuevo urbano

M&T

[email protected]

Un nuevo Peugeot 108 llega en este 2014 a la ciudad con el objetivo de facilitar la vida a sus habitantes. Para ello se vale de unas dimensiones aún más reducidas que su antecesor (el 107), y sobre todo de una dotación tecnológica notablemente superior.

Al nuevo 108 de Peugeot se accede sin llave. Ésta fue reemplazada por una tarjeta ADML que permite abrir la puerta con sólo pasar la mano por delante y poner en marcha el motor pulsando un botón en el interior. El equipamiento incluye además una cámara de visión trasera para estacionar con facilidad, así como un climatizador automático o un techo de lona completo para disfrutar de la conducción al aire libre. Pero sin duda la principal novedad es el sistema “Mirror Screen” que quiere transformar el auto en un “espejo del smartphone” para que no “te pierdas nada de tu vida social mientras conduces”. Este sistema cuenta con una pantalla táctil de 7” y permite asociar el móvil mediante los protocolos “MirrorLink” y “AppInCar”. El primero funciona con los Android, RIM y Windows, mientras que el segundo se comunica con el sistema iOs de los dispositivos Apple.

De esta forma no sólo se puede hablar por teléfono o escuchar la música de tu móvil mediante Bluetooth, sino que también se tiene a disposición todas las aplicaciones compatibles con el automóvil.

El Peugeot 108 mide 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho. Vale decir que resulta unos 6 mm. más corto y uno más estrecho que el 107. Además, también es más ligero a pesar de su mayor dotación. Tiene un peso de 840 kilogramos, contra los 875 de su antecesor, y sus neumáticos tienen una medida de 165/65 R14 o 165/60 R15, en función de si se elige la llanta de 14 ó 15 pulgadas.